El pleno de Barcelona le da un suspenso a Colau en el ecuador de su mandato
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha censurado los dos primeros años de gobierno de la alcaldesa Ada Colau en la sesión que coincidía con el ecuador del mandato, en una votación en la que ERC se ha aliado con el PDeCAT, Ciudadanos y el PP. El PSC, en cambio, se ha puesto del lado de Colau, su socia de gobierno, junto a los independentistas de la CUP.
El PDeCAT ha presentado esta proposición de censura a la acción del gobierno, en la que se pedía un «cambio de rumbo» de la política municipal, que ha contado con el voto en contra de BComú, PSC y la CUP, y la abstención del concejal no adscrito Gerard Ardanuy (de la extinta UDC).
Otra iniciativa, presentada por el PP y que evaluaba negativamente la gestión, ha sido rechazada con el voto de calidad del alcalde, ya que la abstención de ERC ha provocado un empate.
Tanto el alcalde accidental Gerardo Pisarello (BComú), como el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, han coincidido en reprochar a la oposición su actitud «populista» y la han acusado de usar argumentos que no se ajustan a la realidad.
El pleno ha estado marcado por el balance de los dos primeros años de mandato y también por el debate de la creación de una comisión municipal de investigación de las actuaciones del gobierno de la etapa de Xavier Trias como alcalde, que han sido investigadas o lo están siendo por Fiscalía, como los casos de Barcelona Regional y BIMSA.
Lo último en Cataluña
-
Buenas noticias para los que viven con sus padres en Barcelona: requisitos para la ayuda de 733 euros
-
Carnaval en Barcelona 2026: fechas y actividades que no te puedes perder
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo