Cataluña

Ada Colau insiste en acusar a CDC por el ‘caso Palau»

Ada Colau
Ada Colau. (Foto: AFP)

Colau insiste. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que convocará una nueva reunión del Consorcio del Palau de la Música para pedir que esta entidad acuse a CDC por el expolio de la institución y, mientras, pide que el abogado del Palau solicite este miércoles aplazar el trámite de conclusiones del juicio por esta causa.

El teniente de alcalde de Transparencia, Jaume Asens, ha anunciado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tiene potestad para hacerlo, convocará este martes una reunión extraordinaria y urgente del patronato para que el Gobierno y el Govern puedan pronunciarse sobre si finalmente acusan a CDC. El anuncio llega después de que la portavoz del Govern, Neus Munte, hiciera público que la Generalitat no acusará a CDC aunque sí pedirá «hasta el último euro» si el fallo es condenatorio.

Fuentes del Consorcio del Palau han señalado que la vicepresidencia de la entidad, que recae en el Ayuntamiento, puede convocar una reunión, pero debe hacerlo con cinco días de antelación.

Para que esta nueva reunión solicitada por el consistorio no quede sin sentido, Asens ha explicado que pedirán al gerente del Consorcio del Palau que este miércoles el abogado que los representa pida al tribunal la suspensión del trámite de conclusiones del juicio, a lo que el teniente de alcalde está convencido que accederá.

Lo último en España

Últimas noticias