España
Patrona de la Guardia Civil

Pitada monumental a Grande-Marlaska en León durante un acto de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido recibido en León con una sonora pitada y gritos de «¡Fuera, fuera!». Marlaska ha acudido a la ciudad para presidir los actos centrales de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. La organización ha intentado acallar la pitada ciudadana pidiendo respeto a la bandera nacional.

La megafonía del acto ha recordado, en plena pitada, que en el acto estaba presente la bandera nacional. Un intento por frenar la protesta que no ha tenido éxito. Grande-Marlaska ha tenido finalmente un recibimiento sonoro como el que le suele acompañar ya habitualmente en todos sus actos en público.

Ya en su discurso, Marlaska ha asegurado ante los asistentes que «se nota que sois una ciudad plural y tolerante», desatando una nueva pitada contra él.

A Marlaska le acompañaba la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que durante su intervención ha anunciado una inversión de 3 millones de euros para reparar y acondicionar cuarteles de la Benemérita en la región.