Pisarello vive en ‘Matrix’: dice que la delincuencia en Barcelona es un invento de Casado

Gerardo Pisarello
El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, junto a Ada Colau. (Foto: Youtube)

Gerardo Pisarello, miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados y ex teniente-alcalde de Ada Colau, hace oídos sordos del incremento de la delincuencia en Barcelona, a pesar de la alerta que en los últimos meses han enviado organismos como la Embajada de EEUU o las muertes violentas que han tenido lugar en la Ciudad Condal.

La última de ellas, sin ir más lejos, esta misma madrugada en la zona del Puerto de Barcelona. Una chica de 26 años ha sido apuñalada en la puerta de la discoteca ‘Smar’ después de que intentaran robarle sus pertenencias. En el mismo ataque, además, ha resultado herido un varón que está fuera de peligro.

No obstante, y a pesar de los hechos probados, Pisarello ha hecho esta misma mañana un comentario en su perfil de Twitter poco afortunado al insinuar que la delincuencia en Barcelona es un invento de Pablo Casado, líder del PP, cuando respondía a un tuit de Donald Trump.

¡¡Desde que están en la Alcaldía, caminas por la ciudad con miedo a que te apuñalen!! Donde pone Trump, pon Casado. Donde dice Londres, pon Barcelona. Misma demagogia, misma estrategia alarmista. De la inseguridad que generan sus políticas, nada. La internacional de los caraduras», ha señalado el diputado podemita.

Tuit de Gerardo Pisarello @Twitter

Muere una joven apuñalada en la zona del Puerto de Barcelona

La joven de 26 años ha muerto tras ser apuñalada a las puertas de una discoteca del Puerto Olímpico de Barcelona en la madrugada de este miércoles. Habría sido atacada, según fuentes de los Mossos, durante un intento de robo en la Ciudad Condal. Otra persona, en este caso un varón que podría ser el vigilante del local de ocio, también está herido, pero no se teme por su vida.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado la muerte de esta mujer de nacionalidad española. La policía autonómica ha recibido, hacia las tres de la madrugada, el aviso de una agresión, que podría haber sido a causa de un intento de robo, y en la que también ha resultado herida otra persona, un hombre cuya vida no corre peligro.

Crisis de seguridad en la Ciudad Condal

Una nueva muerte violenta que tiene lugar en plena crisis de seguridad en la Ciudad Condal. Una tragedia que se da sólo unas horas antes de que el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Albert Batlle, inicie una ronda de contactos con los consejos de Prevención y Seguridad, ya que algunos vecinos, sobre todo los de Nou Barris, están movilizados desde hace días por el aumento de la actividad delictiva.

Un suceso que llega sólo poco después de que la alcaldesa Ada Colaudenunciara una campaña contra Barcelona y su equipo municipal para poner en duda la eficacia de la seguridad en la ciudad. Además, la primera edil ha echado balones fuera y ha responsabilizado a la Generalitat de Quim Torra porque, según argumenta, los Mossos son competencia de la región catalana y no del consistorio. 

El pasado 28 de junio, justo un día antes de producirse el robo a la familia real de Qatar mientras hacían turismo en la ciudad, el Consistorio de Barcelona presentó su último barómetro y una de las cosas que arrojó es que la inseguridad se mantiene como la principal inquietud de los ciudadanos, concretamente, a un 27,4% de los encuestados, es decir, seis puntos más que el barómetro de finales de 2018. Y no sólo eso, además, el 54% de los barceloneses creen que la ciudad ha empeorado en el último año.

Lo último en España

Últimas noticias