Negociación para la investidura de Pedro Sánchez

Pintadas en la sede nacional de ERC: «No olvidéis la autodeterminación cuando pactéis con el enemigo»

Ver vídeo
Pintadas en la sede nacional de ERC: "No olvidéis la autodeterminación cuando pactéis con el enemigo"

Un CDR ha publicado este martes en Twitter un vídeo mostrando la pintada que han realizado, de madrugada, frente a la sede nacional de ERC, ubicada en Barcelona. «Hola Esquerra, hemos pasado por vuestra sede y os hemos dejado un mensaje bien claro» dice el mensaje que acompaña al vídeo difundido en la red social.

Horas antes de que se celebre la tercera reunión entre los socialistas y los republicanos, los grupos de presión independentistas han increpado a los de Gabriel Rufián mediante una pintada realizada en el suelo frente a su sede nacional. «La autodeterminación es un derecho, no se negocia. No lo olvidéis cuando vayas a pactar con el enemigo» dice la consigna.

Esta previsto que este martes, en torno a las 12:00 horas del mediodía, se vuelvan a reunir PSOE, PSC y ERC para negociar un acuerdo de investidura que mantenga a Pedro Sánchez en La Moncloa.

Gabriel Rufián: un «traidor» para los CDR

El separatismo se divide. Un grupo de los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ expulsó, el pasado mes de noviembre, al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de una protesta en Barcelona convocada contra las intervenciones de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra, dependientes de la Generalitat. El dirigente republicano sevio obligado a abandonar la manifestación mientras le increpaban al grito de «botifler» («traidor» en catalán).

Tras una reunión mantenida por la cúpula de ERC en su sede de la calle Calabria, Rufián asistió junto a otros compañeros de partido, entre ellos el también diputado Joan Capdevilla, a la protesta que se desarrollaba en la zona del Arco del Triunfo de la Ciudad Condal. Allí, un grupo de manifestantes le instó a marcharse de la concentración profiriendo consignas del tipo: «¡Aquí no te queremos!» o «¡Vete de aquí!». Ante estos mensajes, acompañados de pitos y dirigidos con mucha hostilidad, Rufián respondió a los CDR con una pose de indiferencia, aunque debido a la intensidad de los gritos, finalmente, tuvo que abandonar el lugar.

Lo último en España

Últimas noticias