Ayuntamiento de Valladolid

Pilar Vicente, la edil de C’s despreciada por el alcalde de Valladolid: «Puente es machista y clasista»

Óscar Puente es portavoz del comité federal del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid.

El alcalde socialista de Valladolid se burla de una edil de C’s porque trabajó de dependienta

pilar vicente
Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid fue despreciada por Óscar Puente.

OKDIARIO habla con una todavía indignada Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, tras la deplorable escena de la que ha sido protagonista involuntaria ante la salida de tono «sexista y clasista del alcalde» de la ciudad, el socialista Óscar Puente, durante el pleno de esta tarde.

Pilar Vicente comenta la tensa relación que mantiene con el regidor municipal. Hace unos meses, en otro «episodio», la bloqueó en tuiter tras atacarla también en aquella ocasión por motivos profesionales. «El tipo de oposición que hace es la propia de alguien que trabaja poco, que se cree que esto es Cataluña y ella Inés Arrimadas, y es bastante evidente que ni lo uno, ni lo otro», dijo de ella Puente, recuerda la edil de Ciudadanos.

Vicente «está orgullosa» de haber compaginado su actividad laboral como dependienta para «pagarse los estudios» universitarios y haber merecido «la confianza de la empresa de una firma de moda que me ascendió a responsable de expansión en base a mi valía».

«Tener experiencia en la empresa privada, ganando una nómina, no debe ser motivo de ataque sino que debería ser lo normal antes de entrar a dedicar unos años de tu vida al servicio público en la política» añade en alusión a si situación previa a presentarse, con 30 años, a las primarias de Ciudadanos en la capital castellano-leonesa.

«Este señor que llegó autoproclamándose el ‘alcalde del cambio’ es quien debería dar explicaciones de por qué su propio partido, el PSOE, ha puesto en duda algunos de los títulos que hace constar en su CV» reflexiona.

Recuerda que Puente exhibe en sus datos públicos un máster de Dirección Política otorgado por la Jaime Vera antes de obtener la licenciatura y que el pasado mes de abril Carmen Calvo -actual Vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez y Ministra de Igualdad- aclaró que la Fundación Jaime Vera no es una universidad y por lo tanto llamar máster al curso que hizo en dicho centro el alcalde vallisoletano es solo «jerga que utilizan los partidos» y no una titulación oficial. 

Las salidas machistas de Puente, afín a Pedro Sánchez y portavoz del Comité Federal del PSOE, son habituales. Por ello Pilar Vicente se mantiene firme en que «Puente tiene que dimitir por sus ataques machistas y clasistas» porque los vallisoletanos «no merecemos ser noticia» por temas tan mediocres y desagradables.

Lo último en España

Últimas noticias