El vicepresidente de la Generalitat responde al discurso de Casado: «Cataluña no la conquista nadie»
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha respondido este sábado al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, por las palabras sobre Cataluña que ha pronunciado en el congreso que le ha nombrado nuevo presidente del partido: «Cataluña no la conquista nadie».
Lo ha dicho en su intervención en el acto político de la Acampada Jove de las juventudes de ERC, después de que Casado haya asegurado quiere «reconquistar» Cataluña.
«Cataluña no la conquista nadie, Cataluña es de su gente, es de esta sociedad. Nadie conquistará los anhelos de libertad de este pueblo. Nos encontrarán a todos, en democracia, civismo y movilización pacífica y amplia», ha replicado Aragonès.
Asimismo, ha llamado a seguir luchando por la independencia de Cataluña «ante esta derecha reaccionaria que se vuelve a organizar», haciendo referencia al PP y a Cs.
«No tenemos que parar de luchar porque ya vemos que algunos amenazan con reconquistarnos y de sacar a España del espacio Schengen», ha sentenciado.
Lo último en Cataluña
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
Últimas noticias
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
-
Alineación del Atlético de Madrid contra el Barcelona: la duda está en Griezmann y Molina
-
ONCE hoy, lunes, 1 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11