Pedro Sánchez se acerca a Susana Díaz y carga contra el «chantaje» de Pablo Iglesias
Pedo Sánchez está manteniendo una línea crítica ante Podemos en estos actos de precampaña, queriendo mantener las distancias frente al partido de Pablo Iglesias. Así, por segunda vez públicamente en un mismo día, el candidato del Partido Socialista ha asegurado que el cambio que quiere para España no pasa por “aceptar el chantaje de Iglesias”. Así, ha vuelto a insistir con rotundidad en que si para ser presidente del Gobierno depende del líder de Podemos, no tomará el cargo.
Sánchez ha asegurado que su partido es el único que representa el cambio en España, un país que “no merece ser gobernado por la pereza” del PP “ni bloqueado por la intransigencia” de Podemos. Durante un acto de precampaña en Granada ha explicado el candidato socialista que si consigue formar gobierno derogará la reforma laboral, la Lomce y la llamada ‘ley mordaza’, amén de promover un gran pacto contra la desigualdad con un ingreso mínimo vital para quien no tenga ningún tipo de prestación.
Sintonía con Susana Díaz
En este acto Pedro Sánchez ha querido transmitir la idea de que mantiene una buena sintonía con la presidenta de Andalucía Susana Díaz, una de las figuras más fuertes dentro del Partido Socialista. Así, ha destacado «el buen hacer y el buen gobierno de Susana Díaz como presidenta de la Junta».
Esta, por su parte, ha insistido en que España y Andalucía necesitan a un presidente como el socialista frente a un jefe del Ejecutivo “indolente” y “mentiroso compulsivo”. La presidenta andaluza también ha hecho referencia a la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, que cree que quiere «cambiarse por los socialistas» y que, en su opinión, viene a combatir al PSOE y, si puede, intentar acabar con este partido centenario.
Al respecto, ha asegurado que hay una izquierda a la que no le gusta que gobiernen los socialistas y que se siente «anti-PSOE» y ha situado al histórico dirigente de IU Julio Anguita como «padre de la pinza» y «mentor» del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Lo último en España
-
Medio Maratón de Madrid 2025: calles cortadas y restricciones de tráfico durante la carrera
-
Jueces ven «pocos visos» a la demanda de Juan Carlos I a Revilla: «Son opiniones de hechos ya conocidos»
-
Sánchez impulsó una universidad privada que incumple sus requisitos un día antes de lanzar su nueva ley
-
El Gobierno organiza una jornada para alumnos de ESO sobre el «placer sexual» de las mujeres con Franco
-
El Gobierno promocionó a Begoña como «directora de cátedra» en una cumbre de alto nivel UE-América Latina
Últimas noticias
-
Sainz señala a Williams por su incidente con Hamilton: «Espero que no me sancionen porque no me avisaron»
-
Inquietante hallazgo en Egipto: descubren la tumba de un rey de hace 3600 años, pero su nombre está borrado
-
Es oficial: el español va a machacar al inglés en este país y queda muy poco tiempo
-
La DGT confirma que llegan los ‘radares ninja’ y estas son sus ubicaciones: la lista completa
-
Clasificación y parrilla de salida para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2025