Sánchez tramita de urgencia una campaña de medio millón de euros para publicitar los fondos Covid
Bruselas aprueba el pago esperado de 10.000 millones del fondo de recuperación a España
El Gobierno vende una recuperación ‘fake’: la economía española crece menos que la media europea
El presidente se monta la visita a una fábrica en festivo para ir en Falcon al congreso del PSOE en Galicia
El Gobierno de Pedro Sánchez ha tramitado por la vía de urgencia una campaña publicitaria sobre los fondos europeos después de que la Comisión Europea haya otorgado su visto bueno preliminar a los 10.000 millones solicitados formalmente por España pasado el 12 de noviembre, además de los 9.000 millones que recibió en agosto en forma de prefinanciación.
En concreto, según el expediente consultado por OKDIARIO, el Ejecutivo socialcomunista ha autorizado un gasto de 480.000 euros para la contratación de un servicio destinado a «la realización de la creatividad y producción de una campaña de publicidad y comunicación institucional para la difusión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».
En el Consejo de Ministros celebrado el pasado 7 de diciembre, el Gobierno posibilitó al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige Nadia Calviño la «tramitación anticipada «de un contrato de servicios de comunicación que permita «dar difusión de manera global a los proyectos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».
Para ello, el Ministerio de Hacienda y Función Pública elevó un acuerdo para modificar «los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria» a fin de adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, según recoge la referencia de dicho Consejo de Ministros.
Entretanto, el Gobierno de Sánchez aprovecha el más mínimo resquicio de foco mediático para hacer propaganda de su gestión de los fondos Covid. Por ejemplo, el propio presidente del Gobierno aludió a este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en su visita el pasado miércoles a una empresa de Santiago de Compostela antes de un acto del Congreso regional del PSOE gallego, al que voló en Falcón, justificando así el uso del avión de la Fuerza Aérea con dicha agenda de Gobierno en un día festivo.
Sánchez subrayó en su visita a esta la empresa Financiera Maderera «el compromiso del Ejecutivo con la economía circular, la protección forestal, la sostenibilidad y la eficiencia energética, prioridades contempladas en el Plan de Recuperación».
En el último mes, el jefe del Gobierno se ha ido montando visitas de este tipo a distintas empresas coincidiendo con Congresos regionales del PSOE celebrados en domingo o festivos. Una estrategia que ha servido a Moncloa no sólo para promocionar los fondos Covid, sino también como coartada ante las críticas a Sánchez por emplear el avión del Ejército, pagado con el dinero de todos los contribuyentes, para desplazarse a actos de partido.
Daño al medio ambiente
Precisamente, mientras Sánchez contamina el medio ambiente con este uso abusivo del avión presidencial, su propio Gobierno señala que más del 40% de las inversiones contempladas en el citado Plan de Recuperación habrán de (dotado de 70.000 millones para el periodo 2021-2023) deberán «contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a la meta de plena descarbonización de la economía a 2050». Junto a ello, el Ejecutivo señala que «el 100% de las inversiones debe respetar el denominado ‘filtro verde’, de modo que la totalidad de reformas y actuaciones sujetas al Plan no provoquen ningún daño significativo al medio ambiente».
Lo último en España
-
El nº2 de Emergencias pedirá declarar otra vez en el caso de la DANA para rebatir pruebas de los últimos 18 meses
-
Eduardo Inda en la presentación del libro de Irene Tabera: «Acabará siendo la mejor periodista de investigación de este país»
-
Cargas policiales en la protesta contra un desahucio de una familia inmigrante con seis menores en Vitoria
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
José María Aznar sobre la vivienda en España: «Yo nunca sentí el derecho a tener una casa»
Últimas noticias
-
Cancelo se revuelve tras la primera derrota del Barça: «Desde la grada todo el mundo es especialista»
-
La frase de Tomás de Kempis sobre la paz interior que parece escrita para tiempos de ansiedad: «Busca la paz no en las cosas exteriores, sino en tu interior»
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
-
La reflexión de Fiódor Dostoievski que debes recordar cada día: «La gente adulta no sabe que un niño puede dar consejos muy buenos incluso en el caso más difícil»
-
Gabriel Rufián recuerda su infancia en Barcelona: «Mis padres tenían una peletería y me crié entre mujeres muy fuertes»