Sánchez se suma a los ataques personales de Iglesias: acusa de «narcisista» a Ayuso
Compara a la presidenta regional con Gabilondo, al que define como "sensato, inteligente y prudente"
Iglesias a la desesperada contra Ayuso: "Es más que probable que acabe en prisión"
El jefe del Gobierno y líder de PSOE, Pedro Sánchez, no ha tardado en arremeter contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, bajando a la esfera personal, en su primer acto de precampaña del 4-M, donde ha presentado a su cabeza de lista, el ex ministro Ángel Gabilondo. Sánchez ha acusado a Díaz Ayuso de «narcisista» por oposición a Gabilondo, que ha definido como un político «sensato, inteligente y prudente».
«Si hay un proyecto opuesto al narcisismo que hemos visto estos dos últimos años», ha subrayado Sánchez en alusión a Isabel Díaz Ayuso, y «que trabaja para los demás ése es Ángel Gabilondo y el PSOE», ha añadido. Para el secretario general de los socialistas, «hay quien apuesta por que la política sea agresiva, corrosiva y destructora. A la política madrileña le han sobrado gritos y le han faltado razones», ha enfatizado Sánchez.
«Madrid no es extremismo, no es odio. Madrid es progreso, solidaridad y, sobre todo, es respeto», ha proseguido el líder del PSOE, que, acto seguido, ha hablado de la «nula contribución política» del Gobierno madrileño a la Comunidad de Madrid «y a la política en general».
«Con ambas manos»
Durante este primer acto de precampaña del PSOE madrileño en el que ha participado, Sánchez ha evitado hacer referencia explícita a Más Madrid y a Unidas Podemos, tras el anuncio esta semana de que sería su todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el candidato de la formación morada, informó Ep.
No obstante, el dirigente socialista ha abierto la puerta desde ya a posibles alianzas electorales para desbancar a Ayuso al subrayar que Gabilondo es «el único candidato en Madrid que puede acordar con ambas manos».
«En esta campaña, vamos a pedir a los madrileños que apoyen lo que no han tenido en estos dos últimos años. Que voten por un Gobierno serio, centrado en lo importante», ha sentenciado Pedro Sánchez.
En su intervención, Gabilondo también ha pedido «respeto» para la «inteligencia» ciudadana y ha exigido poner en el centro las soluciones a los problemas de Madrid aparcando «fantasías y delirios».
«Amenazas»
Por su parte, en la víspera, Pablo Iglesias se lanzó a la desesperada contra la presidenta madrileña, afirmando que «es más que probable» que cuando se investigue «de verdad» a Díaz Ayuso «sea imputada y acabe en prisión».
Ante tales declaraciones incendiaras, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha señalado este sábado que las «mentiras, insultos y descalificaciones» del candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid y vicepresidente segundo del Gobierno central contra Díaz Ayuso, le «suenan a amenazas».
«Mentiras, insultos y descalificaciones que, en boca de un vicepresidente del Gobierno, suenan a amenazas y que, en la de un comunista, nos retrotraen a la memoria histórica de las peores dictaduras de la izquierda totalitaria», ha escrito López en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Lo último en España
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas pero no por las niñas violadas por los invasores de Ceuta
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
Últimas noticias
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Grotesco inicio de Liga: el balón tecnológico que Tebas instauró se rompe en el segundo partido
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Enésimo esperpento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea: dos errores en cinco minutos en su primer partido
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada