Pedro Sánchez se sube el sueldo un 0,25 % y deja un recado a los diputados por hacerlo el 1 %
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se subirá el sueldo que cobra del partido un 0,25 %. La número 2 del PSOE, Adriana Lastra, ha explicado que se debe a que Sánchez no es diputado, por lo que no se beneficiará del incremento que los socialistas propondrán se incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Un incremento que el propio Sánchez ha pedido para los políticos en línea con el aumento decidido por el Gobierno para los pensionistas.
La de Sánchez no será la única nómina en registrar esa subida. También repercutirá en las de los otros cinco miembros de la Ejecutiva Federal que no tienen cargos institucionales. Se trata de Cristina Narbona, Alfonso Gómez de Celis, Francisco Polo, Santos Cerdán y Paco Salazar. Todos ellos se mantuvieron fieles a Sánchez hasta su regreso a Ferraz. Y en el caso del sevillano Gómez de Celis, secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas, se trata además de un declarado enemigo de Susana Díaz con quien ha mantenido varias polémicas dentro del PSOE-A.
El líder socialista percibe un total de 102.273 euros al año, lo que supone un total de 4.134, 23 euros netos al mes. El resto de dirigentes socialistas cobra entre 3.200 y 3.900 euros mensuales.
La medida se conoce un día después de que el secretario general pidiera al Gobierno que, si no deroga la subida del 0,25% de las pensiones, suba el sueldo de los ministros, diputados y senadores en esa misma proporción.
Pero este lunes, en la sede del PSOE en la calle Ferraz, se ha desvinculado de la petición realizada por Sánchez :»Se había tomado la decisión antes de ese anuncio».
La vicesecretaria general del PSOE ha defendido además esta decisión porque «la propuesta socialista es también para la Ejecutiva Federal» y ha recordado que Pedro Sánchez «antes tenía una nómina cuando era diputado, pero ahora no lo es» . En este sentido, ha argumentado la medida de este modo: » lo que hace es ponerse un sueldo en el PSOE», sostiene Lastra.
Finalmente, Lastra ha reivindicado la «absoluta transparencia en los emolumentos que reciben los miembros del partido»al tiempo que enviaba un recado a PP, Ciudadanos y Podemos: «Nos gustaría que otros hicieran lo mismo». Para los socialistas, ese 0.25% de subida completa unos salarios que, según ha explicado Lastra, «lo que hacen es que quien venga a trabajar a Madrid no pierda poder adquisitivo y cobre lo mismo que en su territorio».
Fuentes de Ferraz no sólo consideran esta medida como un ejemplo más de lo que consideran una suerte de ‘striptease económico financiero’ , porque «los sueldos en el PSOE son públicos y pueden verse», sino que además rechazan cualquier posible polémica «mientras los demás cobran en sobres».
Lo último en España
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 40 muertos
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Marc Vidal ya avisó en ‘Horizonte’ hace un año: «Incapacidad de inversión, amplitud de la demanda…»
-
Dramática búsqueda de los 43 pasajeros de los dos trenes siniestrados en Adamuz que siguen desaparecidos
-
Llega a Atocha el cuarto autobús con viajeros afectados en la tragedia de Adamuz
Últimas noticias
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 40 muertos
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Fracasado, chaquetero y fascista
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026