España
Investidura Pedro Sánchez

Sánchez pide la abstención de Rivera pero le desprecia: «Ciudadanos parece la gran evasión»

Pedro Sánchez, a la desesperada, ha insistido en su apelación a Albert Rivera para que Ciudadanos le haga presidente. "No tiene respeto a la democracia", le ha dicho.

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pedro Sánchez ha insistido en su apelación a Albert Rivera para que Ciudadanos le haga presidente.

Con las negociaciones con Podemos en punto muerto, el candidato a la investidura ha intensificado su llamada a la formación naranja, además del PP, para que permitan la investidura. Al mismo tiempo, ha replicado al duro discurso de Rivera considerando que «no tiene respeto al adversario». «Y no tiene respeto a la democracia», ha apostillado.

El líder socialista ha afeado que Rivera se haya negado a reunirse con él y ha considerado que «rechazando reunirse conmigo rechaza el mandato de la población española».

«Solo le pido que se abstenga y facilite la creación de un Gobierno al que luego podrá hacer oposición de la forma que quiera», le ha dicho. El mismo mensaje que antes había trasladado a Casado.

Sánchez ha hurgado también en la crisis interna en Ciudadanos por el apoyo al PSOE. «Ha habido personas como Valls que han facilitado que haya un Gobierno no independentista en Barcelona. Ha habido fundadores del partido que han abandonado su formación y los ha despachado diciendo que monten otro partido. Ciudadanos hoy parece la gran evasión», ha ironizado. «Cada vez está más solo en su torre de marfil», ha añadido.