El autor de la foto de las manos de Sánchez se confiesa: ya sabemos quién es
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha desvelado ser el autor de las fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con gafas de sol en el avión oficial y de sus manos que, publicadas en Twitter, levantaron «una enorme polvareda».
Con esta anécdota, Oliver ha inaugurado hoy el curso ’40 aniversario de la Constitución: la evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información’ organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Cadena SER.
«En mi ingenuidad, jamás pensé que una foto iba a suscitar semejante polvareda; os juro que nunca pensé que Kennedy se había hecho una foto parecida», ha explicado entre risas para ilustrar «la ola de ruido informativo» y el impacto inmediato que, en el mundo de la comunicación actual, tienen los hechos más nimios.
Para este periodista, en estos tiempos de «sobreexplotación y sobreactuación» informativa, los medios de comunicación deben separar el ruido de la información e «intentar promover la calidad frente a la cantidad apabullante» de datos y opiniones «con que nos vemos inundados todos los días».
.@sanchezcastejon vuela a la cumbre de Bruselas a defender la #Europa de los derechos sociales y luchar contra la xenofobia. Por una #Europamejor🇪🇺 pic.twitter.com/lSu9wyuUub
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 24 de junio de 2018
.@sanchezcastejon evalúa sus recientes encuentros con líderes europeos tras visitar esta mañana a #AngelaMerkel en Berlín. Las manos del Presidente marcan la determinación del Gobierno. Mañana comparece ante el @Congreso_Es pic.twitter.com/QZqtwQa3rT
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 26 de junio de 2018
También por «ingenuidad y entusiasmo» fotografió las manos de Pedro Sánchez según explicaba los resultados de la cumbre a la que acababa de asistir y las publicó con la intención «de salir de esa foto oficial, seria y encorbatada» con que normalmente se representa a los presidentes.
«Nunca pensé que la foto de las gafas fuera a ser portada, ni que se convirtiera en un elemento de ridiculización y escarnio del presidente», ha reconocido.
Una vez constatado cómo «todo tiene un fuerte efecto comunicacional» y el «ruido y la furia» que puede desatar cualquier elemento de comunicación, Miguel Ángel Oliver ha considerado que «probablemente nos retraigamos y hagamos una comunicación más tradicional».
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Vox comprueba con los vecinos el aumento de inseguridad en Hortaleza: «Hay menas del centro armados con palos y da miedo salir a la calle»
Últimas noticias
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»
-
La psicología confirma que los adultos que recogen la basura del suelo no son limpios, en realidad tienen «interiorizada la idea de que algunas cosas no son sólo responsabilidad de quien las ha hecho»