Pedro Sánchez llega a La Habana para reunirse con el dictador Díaz-Canel

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha llegado a La Habana poco antes de las cinco de la tarde (once de la noche en España) en la que supone su primera visita oficial a Cuba y el primer viaje de trabajo de un presidente español a la dictadura castrista en 32 años.

La visita de Sánchez comenzará con su llegada a la Plaza de la Revolución, donde está el Palacio Presidencial. Sánchez depositará una ofrenda floral ante el monumento a José Martí -como establece el protocolo cubano, han dicho las fuentes-.

Una vez en el Palacio presidencial, Sánchez será recibido con honores militares y tendrá una reunión a solas con el presidente Díaz-Canel. Ambos se reunirán a solas y después habrá un encuentro de las dos delegaciones, seguida de una cena, pero no está prevista ninguna comparecencia ante la prensa conjunta por parte de los dos mandatarios.

Tras el encuentro a solas entre Sánchez y Díaz-Canel, la reunión se ampliará al resto de las delegaciones -Sánchez viaja con los ministros de Exteriores y de Industria, Josep Borrell y Reyes Maroto–. Después, es posible que se firmen varios acuerdos de ámbito cultural y consular y, finalmente, las dos delegaciones cenarán juntas.

Sánchez viaja acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También del secretario general de Presidencia para Asuntos Internacionales, UE y G2, José Manuel Albares; el responsable económico, Manuel de la Rocha y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Lo último en España