Sánchez dice que «es un peligro real» lo que ha ocurrido en Andalucía con «las tres derechas»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en un acto de campaña en Toledo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido la «suma de todas las fuerzas y voluntades» en torno al PSOE, que puede «sumar más que las tres derechas» y que puede «garantizar la estabilidad» del país, evitando que estas fuerzas políticas «roben la España del futuro».

Así lo ha trasladado en un Palacio de Congresos abarrotado en Toledo, que ha congregado a más de 1.500 personas, junto al presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el cabeza de lista socialista por Toledo al Congreso, Sergio Gutiérrez.

Lo que representa un «peligro real», a su juicio, es lo que ha ocurrido en Andalucía, donde el PP la logrado gobernar gracias a Ciudadanos y Vox, por lo que ha deseado que los ciudadanos vean al PSOE «como esperanza y como palanca de futuro», incluso aquellos que nunca han votado a los socialistas.

A su juicio, la «ultraderecha nunca va ser la primera fuerza política», por lo que no le preocupa en exceso que haya parlamentarios de esta opción política, sino cómo están «radicalizando» sus discursos –en referencia a PP y Ciudadanos– en torno a temas como la homofobia o la violencia de género.

Lo último en España

Últimas noticias