Pedro Sánchez dice que la ponencia económica de José Carlos Díez es «insuficiente»
El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que la ponencia económica presentada por la gestora de su partido de cara al próximo congreso «contiene cosas que comparto», pero «es insuficiente».
Durante su intervención en un acto celebrado en el municipio riojano de Aldeanueva de Ebro, donde ha presentado su proyecto «Somos socialistas», ha incidido en algunos aspectos económicos y ha asegurado que, si depende de él, «las inversiones públicas no computarán en el déficit».
Otras de las medidas que cree que faltan en esa ponencia y que él quiere desarrollar son «convertir a España en una plataforma logística» y «garantizar un ingreso mínimo vital».
«La ponencia que han propuesto no da las alternativas de un proyecto socialdemócrata, como derogar la reforma laboral, que es algo fundamental», ha dicho Sánchez, quien ha hecho un llamamiento a «abrir un debate para reconstruir el Pacto de Toledo».
En ese último punto, ha recalcado que no comparte que, «para sostener las pensiones, hay que prolongar la edad de jubilación», porque «lo que hay que hacer es tener más población ocupada, con sueldos dignos» y «también abrir vías de financiación complementarias a la Seguridad Social, como el que las grandes corporaciones contribuyan más».
Cree que hay que abordar un debate «sobre oligopolios y monopolios» y «sobre una reforma fiscal» y se ha referido al papel internacional de España, «en estos tiempos de falsos profetas con pelo naranja», en los que «vemos a los refugiados agolpados a la puerta de Europa y damos una respuesta insolidaria, sobre todo la de este país, que también fue de refugiados».
Ha reivindicado un PSOE que incorpore en sus principios «el feminismo, el ecologismo, la laicidad y el federalismo»; y ha afirmado que la integridad territorial de España «está en peligro», tanto por el «independentismo» como por «el inmovilismo de Rajoy».
Además, se ha referido a que se ha obligado al Partido Socialista de Cataluña a «rogar» el poder votar en el próximo congreso, algo que «ha pasado por primera y última vez».
Lo último en España
-
Tercermundismo en Barajas: miles de viajeros atrapados por la falta de policías en los controles
-
La preocupación de Compromís en pleno estallido de la trama del PSOE: derogar un decreto de 1707
-
Miguel Tellado será el secretario general del PP y Ester Muñoz la nueva portavoz en el Congreso
-
Vox vota ‘no’ al decreto de las ayudas a la riada en Aragón que da 5,2 millones a sindicatos y patronales
-
Juan Magán ofrece su micrófono a miles de personas que gritan «¡Pedro Sánchez hijo de puta!»
Últimas noticias
-
González-Bueno: «El accionista del Sabadell que acuda a la OPA de BBVA no cobrará el dividendo de TSB»
-
Tercermundismo en Barajas: miles de viajeros atrapados por la falta de policías en los controles
-
La preocupación de Compromís en pleno estallido de la trama del PSOE: derogar un decreto de 1707
-
Miguel Tellado será el secretario general del PP y Ester Muñoz la nueva portavoz en el Congreso
-
Una conductora sin carnet provoca un incendio con un coche sin seguro en la Playa de Palma