PSOE

Sánchez escribe una carta triunfalista a los militantes en la que olvida las cesiones a ERC y Bildu

Carta Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito una carta a los militantes del PSOE con motivo del fin de año. Se trata de una carta llena de triunfalismos en la que destaca las medidas económicas y sociales aprobadas por su Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Pero no dedica ni una sola línea a sus pactos con sus socios de EH Bildu y ERC.

El dirigente socialista no hace ninguna mención a la derogación del delito de sedición o a la rebaja del delito de malversación para contentar a sus socios separatistas. Tampoco hace mención a sus pactos con Bildu para diseñar una autodenominada Ley de «Memoria Democrática» con la supervisión de la formación liderada por Arnaldo Otegi. Sánchez tampoco menciona la Ley del sólo sí es sí, una normativa impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ya ha provocado más de un centenar de rebajas de condena por agresión sexual.

«No olvidamos de dónde venimos ni a quienes representamos. Gobernamos para toda la sociedad, pero tenemos claro que nuestras políticas públicas son la única esperanza para una mayoría siempre relegada cuando son otros quienes ejercen el poder», afirma Sánchez en esta misiva. «Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer una vez más tu compromiso como militante y tu apoyo a un proyecto socialdemócrata centrado en mejorar la vida de la gente y modernizar España con más justicia social y cohesión territorial», apostilla.

Ataca al PP

El presidente del Gobierno arremete contra el PP y le sitúa «fuera del marco constitucional al persistir en un inaceptable bloqueo en la renovación de las instituciones», en alusión al Consejo General del Poder Judicial. Para Sánchez, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo.

En línea con el balance de fin de año que realizó en su comparecencia del pasado martes en Moncloa, Sánchez incide en que, pese a todas las dificultades actuales, «España avanza» y que lo hace «a pesar de la injustificable actitud de la derecha que se sitúa fuera del marco constitucional al persistir en un inaceptable bloqueo en la renovación de las instituciones».

«Ante la postura irresponsable del principal partido de la oposición, el gobierno responderá con siempre con serenidad y firmeza para garantizar que nuestra Constitución se cumple en toda su integridad. Con la convicción más absoluta de que la democracia siempre prevalecerá», señala en su carta. «Hoy España avanza con un gobierno de coalición progresista que aprueba medidas progresistas para proteger a la gente de a pie. Medidas que son muy diferentes a las que adoptaría un hipotético gobierno de la derecha con la ultraderecha», añade.

Según Sánchez, «lo resultados avalan» la gestión realizada por el Gobierno que preside. «Hoy la inflación se sitúa en el 6,8%, muy por debajo de la media europea. Más de 20 millones de personas cotizan a la Seguridad Social y España crece y crea empleo estable, desmontando las predicciones catastrofistas de una derecha incapaz de articular un discurso económico coherente», recalca.

«Es una muestra más de que, a diferencia de lo ocurrido hace una década con la respuesta neoliberal a la crisis financiera, la factura de la crisis provocada por la guerra en Ucrania no recaerá en una clase media y trabajadora a la que este gobierno pone en el centro de toda su acción», indica el presidente del Ejecutivo.

«Año electoral»

Por último, Sánchez afirma que su Gobierno no variará el rumbo y hará lo mismo que desde 2018, a pesar de que 2023 va a ser año electoral. «Este año subiremos el Salario Mínimo, como el año pasado y el anterior. Subiremos las pensiones, como en años anteriores. Protegeremos el poder adquisitivo de las familias como los demás años. Los años electorales y los que no lo son, los años pares e impares, gobernaremos siempre para las mayorías, para las clases medias y trabajadoras, para la gente de a pie», asegura.

«Si hemos conseguido proteger a las familias y empresas y hemos conseguido que España avance con un vendaval en contra, imagina todo lo lograremos cuando el viento sople a favor», finaliza Pedro Sánchez en su carta a la militancia del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias