Sánchez acepta la invitación de la dictadura cubana para hacer una visita oficial a la isla
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado la invitación de la dictadura cubana para viajar a la isla. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Sánchez han mantenido este martes una reunión en la sede de Naciones Unidas con motivo de su coincidencia en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea General de esta organización.
Previamente al encuentro con el mandatario cubano, Sánchez ha participado en el saludo protocolario al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el acto tuvo lugar en el hotel Lotte New York Palace, al que solo pueden acudir los mandatarios con sus acompañantes y la cobertura de prensa se limita al equipo oficial de la Casa Blanca tal y como ha quedado patente al compartir Moncloa una fotografía de ambos matrimonios tomada por los colaboradores del presidente.
Es la segunda vez que el presidente del Gobierno coincide con Donald Trump, después de que Sánchez se abriera paso a empujones el pasado mes de julio en el marco de la Cumbre de la OTAN de Bruselas para saludarle.
Fuentes del Gobierno afirman que la Asamblea de la ONU no es el marco más adecuado para buscar una reunión bilateral formal con el presidente de los Estados Unidos, sino que este foro suele aprovecharse para encontrarse con líderes de países a los que es más complicado organizar un viaje bilateral.
Por su parte, Begoña Gómez también ha acompañado a Sánchez en la apertura de la Asamblea General de la ONU por parte del secretario general, Antonio Guterres y ha asistido a la recepción que ofrece Sophie Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, en la residencia del embajador de este país.
Lo último en España
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise evita dar explicaciones al Supremo por sus amenazas al alcalde de Algeciras
-
Sanidad alerta del «riesgo» de los «bulos» sobre el hantavirus pero esconde que tiene una mortalidad del 32%
-
Sánchez abre España al crucero del hantavirus un mes después de producirse el primer muerto a 6.500 kms de Canarias
Últimas noticias
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
Patricia Pardo la lía al desvelar, por error, el sexo del bebé que está esperando Joaquín Prat
-
El PP ve conflicto de intereses en la venta de las acciones de Indra de los Escribano: piden comparecer a la SEPI y a Defensa
-
El veredicto de las estilistas es unánime: la camisa de lino de Zara en 4 colores es la compra inteligente de mayo
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy