Quevedo abre la puerta a apoyar los Presupuestos si Montoro «trata bien» a Canarias
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha defendido este jueves su enmienda a la totalidad contra los Presupuestos del Gobierno al considerar que, hasta ahora, no se han atendido a las reclamaciones para el archipiélago.
Quevedo ha admitido, no obstante, que existe una «oportunidad» para la negociación porque el Gobierno «no tiene mayoría» y ha reprochado la «sana envidia» hacia «algunas negociaciones» del Gobierno, en clara referencia al acuerdo con el PNV.
El diputado canario, que ha lamentado ser protagonista «involuntario» de estos Presupuestos, ha emplazado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a continuar las conversaciones.
«El famoso diputado 176 no es el que le habla, sino usted, señor Montoro. De quien depende que prospere el Presupuesto es de usted», ha espetado al ministro.
Quevedo ha argumentado en la falta de «confianza» en el Ejecutivo que su partido decidiese presentar una enmienda de totalidad y, en su momento, votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy y ha considerado que los Presupuestos siguen «la línea de continuidad equivocada de las políticas anteriores» del Gobierno.
«Nos hemos cansado de explicarle por qué Canarias ha sido maltratada ejercicio tras ejercicio», ha afeado al ministro. Así, ha destacado la reducción del 41 por ciento de reducción en inversión en infraestructuras o la tasa de desempleo juvenil, superior a la media española. Quevedo ha considerado que las islas «han perdido» más de 600 millones de euros cada año.
Lo último en España
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
Todos los horarios para ir a votar a los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
España se prepara para el impacto: AEMET avisa de lluvias descomunales y tormentas bajo una borrasca fría brutal
-
Los investigadores ponen el grito en cielo: la contaminación plástica llega al único insecto nativo de la Antártida