El PDeCAT dice estar muy orgulloso de los golpistas presos y afirma que son “héroes”

PDECAT
David Bonvehí. (Foto: EFE)

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha afirmado este sábado que los soberanistas presos "serán héroes por siempre jamás" de los que los catalanes deben sentirse "orgullosos", y ha dicho que encararán el juicio "con actitud de victoria y de denuncia del Estado".

Así se ha expresado Bonvehí en la intervención abierta a los medios que ha hecho en la reunión extraordinaria del Consell Nacional del partido que se ha celebrado en pleno debate interno sobre su relación con la Crida Nacional per la República y la confección de las listas para las elecciones municipales de mayo.

Bonvehí ha explicado que hace unos días visitó a los encausados junto a la vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, y ha denunciado que los juicios que comenzarán el día 12 de febrero “son un auténtico escándalo” que, cuando se analice “en términos históricos, con más distancia”, se comprenderá que es “mucho más grave” de lo que ahora ya parece.

Ha considerado sin embargo que esta causa judicial representa “una gran oportunidad para denunciar la arbitrariedad y la vulneración de derechos” por parte del Estado, una actuación que, ha indicado, que hoy se dirige contra el independentismo pero que en el futuro puede afectar a “cualquier demócrata”.

Por ello, Bonvehí ha llamado a su formación a “explicar la verdad” de lo que ha sucedido.

Pese al juicio a los líderes independentistas, ha avisado el presidente del PDeCAT que su partido debe seguir luchando “para conquistar la libertad y que un día se pueda celebrar el referéndum de independencia definitivamente”.

“Y que se pueda hacer con el máximo de libertad y garantías”, ha añadido: “Un día haremos el referéndum, lo ganaremos y esto nunca más volverá a ocurrir”, ha aseverado.

Últimas noticias