El PDeCAT acusa al Gobierno de «asediar» a la Mesa del Parlament y avisa: «No desfalleceremos»
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha acusado al Estado de «asediar judicialmente» a los cinco miembros de la Mesa del Parlament investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido el debate de varias iniciativas soberanistas.
En declaraciones a los periodistas tras acompañar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la secretaria primera, Anna Simó, a declarar, ha avisado de que este proceso judicial no frenará el proceso soberanista: «No desfalleceremos. Ni un paso atrás en nuestras libertadas fundamentales».
Pascal considera que con este proceso judicial que afecta a cinco miembros de la Mesa no está en juego solo la defensa del proceso soberanista, sino de la democracia, ya que ha lamentado que se juzga a personas por «permitir un debate normal a nivel parlamentario».
Lo último en Cataluña
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»
-
Última hora de Trump, Groenlandia, Dinamarca, EEUU y qué está pasando en Irán hoy, en directo
-
Trump arroja un rayo de esperanza: «Los asesinatos en Irán han cesado y ya no habrá más ejecuciones»
-
Dinamarca admite que no ha podido cambiar la postura «inaceptable» de EEUU en la reunión sobre Groenlandia