Patxi López a OKDIARIO en la manifestación del 8M: «A ti no te voy a responder»
Gritos de «¡Montero dimisión!» en la masiva manifestación de las feministas contrarias a la Ley Trans
Cargos del PSOE expulsan de la marcha feminista a unas jóvenes de NNGG con la pancarta: «Que te vote Tito Berni»
Cake Minuesa ha llevado los micrófonos de OKDIARIO en la manifestación de la cabecera socialista este 8 de marzo en Madrid. En la misma, Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, nos ha avisado de forma directa: «A ti no te voy a responder». Y ante la pregunta de qué le diría a las víctimas de las violaciones sobre su valor, asegura: «Ayer en el Congreso ya se lo dije que estamos intentando arreglar la ley».
La tarde feminista del 8M del PSOE y Podemos ha tenido como protagonistas los encontronazos entre diferentes manifestantes de las marchas y la decepción de por parte de las mujeres. Un desencanto suscitado por las manifestantes que han impedido a otras participantes hablar con nuestras cámaras con la excusa de que con nuestras preguntas:»El violador eres tú».
Finalmente, el equipo de OKDIARIO se ha tenido que marcharse tras la agresividad, la violencia y al recibir un paraguazo al grito de «¡es lo mínimo que te mereces!». La manifestación de la Comisión 8M, encabezada por las ministras del PSOE, se ha encontrado a su paso con una pancarta de NNGG de Madrid en la que se podía leer «Que te vote Tito Berni». El responsable del citado cartel, Ignacio Dancausa, responsable de la pancarta presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, ha indicado que «Irene Montero es un peligro para las mujeres y se ha cargado el feminismo».
Reyes Maroto, la todavía ministra de Industria, ha respondido a nuestra pregunta directa sobre las víctimas de violaciones que en la actualidad tienen más miedo que nunca por la ley del sólo sí es sí: «El PSOE ha hecho lo que tenía hacer. Llevar una reforma de la ley y votar a favor de esa reforma».
Otros miembros del PSOE han aconsejado a las víctimas que a partir de hoy tienen más miedo de pasear o salir de casa: «La excarcelación de violadores son daños colaterales y les diría a las víctimas que confíen en nosotras y no tengan miedo».
Lo último en España
-
Cerdán se defiende con un informe pericial que dice que las grabaciones de Koldo fueron «manipuladas»
-
Mínimas de 2 grados: la AEMET confirma las zonas de Andalucía más afectadas por el frío y pide que nos preparemos
-
El aparatoso incendio de un desguace provoca desalojos y moviliza un gran operativo en Madrid
-
Muere un policía que resultó herido al impedir un robo en Vinalesa (Valencia)
-
Quién es Juanfran Pérez Llorca: su edad, formación, carrera, familia…
Últimas noticias
-
Dos guardias civiles heridos al detener a una luchadora de MMA en un avión en Canarias
-
Cerdán se defiende con un informe pericial que dice que las grabaciones de Koldo fueron «manipuladas»
-
Las confesiones más íntimas de Sira Martínez, hija de Luis Enrique y ex de Ferran Torres
-
Gilbert y Claudia se enfrentan a la hoguera de confrontación: «Eres mala por naturaleza»
-
New Balance ‘regala’ las deportivas para correr que recomiendan los podólogos