A Patxi López no le gustó nada el «espectáculo» de Bescansa en el Congreso
El recién elegido presidente del Congreso, Patxi López, ha reconocido con un rotundo «pues no» a si le gustó que la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, acudiera a la sesión constitutiva del Congreso con su bebé.
«Ayer hubo parte de espectáculo, que no es lo que más me gusta a mí cuando estamos en una cámara que lo que tiene que tener es debate, diálogo y gestión de discrepancias para buscar entendimiento», ha afirmado López en Onda Cero al respecto de que el hijo de Bescansa se convirtiera en protagonista de la sesión parlamentaria.
El presidente socialista ha insistido en que el Congreso es un lugar para dialogar por lo que se ha mostrado contrario a que la Cámara sea noticia por anécdotas en lugar de por consensos.
«Lo que me gustaría es que estas anécdotas, estas opciones personales como llevar a un beber, lo que nos llevara a hacer pensar es que una política de conciliación es mucho más que eso y dejemos los espectáculos a un lado», ha incidido López mostrando su rechazo a la decisión de la diputada podemita de ir al Congreso con su hijo.
En este sentido, el exlehendakari ha continuado afirmando que «cuando una opción se convierte en categoría general me gusta menos», refiriéndose a que las opciones personales no deben trascender y ganar una importancia parlamentaria que no tienen.
El presidente del Congreso no solo ha tenido queja de la actitud de la candidata de Podemos a presidir el hemiciclo, además ha criticado que Podemos haya intentado saltarse el Reglamento del Congreso para formar cuatro grupos parlamentarios. «Todavía los grupos no están formalizados, pero desde luego el Reglamento en ésta cuestión es muy claro: no permite que haya grupos parlamentarios que no hayan competido en las elecciones. Y es evidente que las Mareas y Podemos no han competido sino que formaban parte de la misma coalición», ha apostillado López.
Y ha continuado afirmado que «lo que no se puede permitir es saltarse las reglas porque estaríamos saltándonos la propia democracia». López le ha dado la razón a Iglesias afirmado que «la mesa puede interpretar», pero ha aclarado que «no se puede saltar el Reglamento, hay cuestiones que son interpretables pero ésta no lo es».
«Yendo al extremo sería incluso prevaricar. No puede llegar podemos y saltarse la normas», ha culminado López.
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Zaragoza prohíbe un acto «antisemita» de la izquierda radical tras la noticia de OKDIARIO
-
La inversión extranjera se concentra en Madrid: 26.300 millones frente a los 5.000 de Cataluña
-
Ayuso inicia un viaje oficial a Texas: visitará grandes empresas tecnológicas e irá al GP de EEUU de F1
-
Graves disturbios y cargas policiales en Barcelona: radicales atacan con piedras el Consulado de Israel
-
Yolanda Díaz se fue a comer al exclusivo restaurante Filandón de Madrid en plena huelga por Gaza
Últimas noticias
-
Trump revela que dará luz verde a Israel para volver a bombardear Gaza si Hamás no cumple
-
El Ayuntamiento de Zaragoza prohíbe un acto «antisemita» de la izquierda radical tras la noticia de OKDIARIO
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
Hamás incumple el acuerdo de paz: dice que ya ha devuelto todos cuerpos que tiene tras entregar sólo 10
-
España podría evitar 27 días de calor extremo si se limita el calentamiento global a 2,6 °C este siglo