Falle Blanca

Patinazo de Sánchez en el pésame a Blanca Fernández Ochoa: ¡¡¡la «sierra de Cercedilla» no existe!!!

Moncloa
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones @Getty
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha confundido la «Sierra de Cercedilla» con la Sierra de Guadarrama. Esta pifia geográfica la ha cometido al dar el pésame a la familia y amigos de Blanca Fernández Ochoa tras hallarse este miércoles el cuerpo sin vida de la ex deportista y medallista olímpica. El error del dirigente del PSOE ha provocado las mofas en las redes sociales debido a que la Sierra de Cercedilla, como dice él, no existe.

«La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla. Profesionales de las FCSE, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia», ha señalado Sánchez en su perfil de Twitter.

Pedro Sánchez nació en 1972 en el distrito madrileño de Tetuán. A pesar de haber nacido en la Comunidad de Madrid, con este tuit demuestra su desconocimiento del mapa geográfico de la región. Este error ha provocado multitud de críticas de varios usuarios en las redes sociales: «Cercedilla – Sierra de Guadarrama, pedazo de animal. Ni contrastar algo tan sencillo eres capaz ¿y pretendes gobernar un país?».

Lo último en España

Últimas noticias