Ayuntamiento de Santiago

El pasado ‘pijo’ del alcalde podemita de Santiago: rey de las fiestas de su colegio privado

Martiño Noriega fue alumno del colegio Alca, un centro privado al que acudían las élites de Santiago

En aquellos años de juventud el hoy alcalde de Santiago se llamaba Martín

Ver vídeo

El alcalde De Santiago, Martiño Noriega, de la composición podemita Compostela Aberta, no siempre ha abogado por el carácter público de los servicios. Martiño, antes Martín, era alumno de un elitista colegio privado de la zona conocido por ser el centro al que acudían los hijos de las altas esferas de la ciudad.

‘Marín Noriega Sánchez, acompañante de la Reina’. Así aparecía el actual alcalde de Santiago de Compostela reflejado en el anuario del colegio Alca, un centro educativo privado al que perteneció hasta la mayoría de edad. Su nombre real era Martín y ‘Marín’ solo se trataba de una errata de la publicación.

El colegio Alca se trataba de un centro privado situado a las afueras de la ciudad y que actualmente ha pasado a tener un carácter concertado.

El gobierno de Santiago, liderado por el de Podemos, ha apostado desde el principio de su mandato por la remunicipalización de los servicios. De ello presumía hace apenas unos meses en su cuenta de Twitter. “Hoy comenzamos el camino para recuperar servicios para la gestión pública”, difundía en sus redes sociales.

De Martín a Martiño

Sin embargo, el pasado de Noriega refleja que su niñez no se gestó precisamente en un entorno público. El alcalde, de carácter nacionalista gallego, comenzó a hacerse llamar Martiño y no Martín, su nombre real, tras una infancia educativa en centro privado.

La información salía a la luz cuando el alcalde arremetía contra Paula Prado, diputada del PP en el parlamento gallego. Respondiendo a unas declaraciones de Martiño, Prado le recordaba su pasado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Programa en el que Martiño aparece como acompañante de la reina
Programa en el que Martiño aparece como acompañante de la reina

Lo último en España

Últimas noticias