Crisis del coronavirus

El Partido Comunista de los Trabajadores: «Si Paracuellos es el terror de Abascal, haremos que sea realidad»

Ver vídeo

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ha lanzado una amenaza directa al líder de Vox, Santiago Abascal. «Si Paracuellos y la Unión Soviética son el terror de Abascal, trabajaremos para que su peor pesadilla sea una realidad», han publicado en Twitter.

El PCTE es una escisión del conocido Partido Comunista de España (PCE) y se define como » el único partido marxista-leninista organizado en todos los territorios del país y con representación en la totalidad de espacios organizativos del movimiento comunista internacional: Encuentros de Partidos Comunistas y Obreros, Iniciativa Comunista Europea y Revista Comunista Internacional».

Este mismo partido ha retuiteado otro mensaje amenazador de Juventud Comunista, es decir, su colectivo juvenil. «El Che, Paracuellos y la Unión Soviética. Está claro cuáles son los miedos de Abascal y VOX, ¿no? Hagamos que sus peores sueños sean realidad. ¡O ellos o nosotros!», advierten junto con un montaje de una fotografía del líder de Vox boca abajo.

Este miércoles Abascal en el Congreso de los Diputados apuntaba que tras la crisis del coronavirus «han muerto 10 veces más de españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos». Tras ello, esta formación comunista ha cargado contra Vox. Junto a un vídeo del presidente de ese partido en la Cámara Baja, el PCTE ha lanzado otro mensaje intimidatorio: «El comunismo también acabará con Vox y con los de vuestra clase, parásitos».

Ante estas amenazas decenas de tuiteros han dado la voz de alarma y han denunciado las afirmaciones ante la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio del Interior. «¿Esto es una amenaza de ejecuciones o me lo parece a mí?», se pregunta una tuitera.

«¿Se enorgullecen ustedes de Paracuellos? Menuda basura de gente», afea otro usuario de esta red social. «Confirmado, vais a fusilar a la disidencia y arruinar el país. Escoria», resume por su parte otra internauta.

«Hay asuntos sobre los que no se debería frivolizar. Y los asesinatos por motivos políticos es uno de ellos. Ya tuvimos bastante con una guerra civil», comenta un profesor de filosofía. «Apología del Genocidio de personas inocentes, mujeres y hasta niños. ¿Hará algo la Justicia para defender a los españoles de esta amenaza explícita?», cuestiona un jurista.

Ejecuciones en 1936

Abascal ha recordado a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, que fueron sus «ídolos» quienes idearon las matanzas que se llevaron a cabo durante la Guerra Civil en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama.

Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, formación integrada en Unidas Podemos, fue el máximo responsable del asesinato de cerca de 5.000 disidentes políticos y opositores al bando republicano durante la contienda. Estas ejecuciones masivas tuvieron lugar durante cerca de un mes, desde el 6 de noviembre de 1936 y cuando Francisco Largo Caballero, presidente socialista, decidió trasladar el Gobierno a Valencia ante el avance de las tropas de Francisco Franco a Madrid.

Por aquel entonces Carrillo tenía 21 años y era el secretario general de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSC), la unión de los sectores juveniles del PSOE y del Partido Comunista. Antes de abandonar el Ejecutivo de Largo Caballero la capital, Carrillo fue nombrado responsable de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid.

El líder de Vox también ha recordado la intervención de Pablo Iglesias la semana pasada en el Congreso en la que arremetió contra los diputados de su formación llamándoles «parásitos»: «Sepa, señor Iglesias, que cada vez más españoles comprueban que usted sólo ofrece odio y violencia, y una patológica obsesión con los años treinta del siglo pasado».

Lo último en España

Últimas noticias