El Parlament aprueba una resolución por la «mediación» de la UE y contra el «Estado español»
El Parlament, de nuevo bordeando la ilegalidad
El pleno del Parlament de Cataluña ha aprobado este viernes con los votos de JxCat, ERC y la CUP una propuesta de resolución impulsada por JxCat para apelar a la «mediación» de Europa en el proceso independentista.
Con la aprobación de la propuesta, la cámara también expresa su apoyo a plataformas que promueven la mediación y el diálogo como Diálogo UE-Catalunya, formada por decenas de eurodiputados de 15 países y seis grupos políticos.
Además, la Cámara apela a la UE como un espacio político, social y económico donde se respetan los derechos humanos de cada persona y nación, y donde «los conflictos políticos se resuelven con herramientas políticas y de forma cívica, pacífica y democrática».
Reivindica también que el «espíritu republicano está imbricado con los valores fundacionales de la UE, que siempre han servido de base para las aspiraciones colectivas de un país mejor», y que Europa debe representar las aspiraciones colectivas a un país nuevo.
Otro punto de la resolución señala que el Parlament «denuncia aquellos gobiernos europeos, entre ellos el del Estado español, que en algunas de sus actuaciones vulneran las libertades individuales y colectivas poniendo en riesgo la democracia y el estado de derecho», algo que hace peligrar el proyecto de la UE, añade.
Temas:
- Parlament Cataluña
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
EEUU y China alcanzan una tregua de 90 días a los aranceles: las Bolsas globales se disparan
-
El Ibex 35 sube un 0,97% y se sitúa en los 13.687 puntos, pendiente de EEUU y China
-
¿Cuántos partidos de Liga quedan esta temporada?
-
Un británico de 18 años, en estado crítico tras precipitarse desde un tercer piso en Ibiza
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano