Obras sin licencia en el chalet de Pepu Hernández

La parcela de Pepu Hernández tiene 4.400 m², dos chalets, piscina y cancha de basket

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, es dueño de una parcela con una extensión de 4.412 metros cuadrados. La finca, ubicada en el exclusiva zona de Avenida de América y calle Alcalá, contiene dos chalets individuales, una piscina y una cancha de baloncesto.

Vista de pájaro de la vivienda de Pepu Hernández, candidato del PSOE.
Vista de pájaro de la vivienda de Pepu Hernández, candidato del PSOE.
  • Fernán González y Alejandro Entrambasaguas

La parcela propiedad de Pepu Hernández, candidato de los socialistas al Ayuntamiento de Madrid, tiene una extensión de 4.412 metros cuadrados y en su interior cuenta con dos chalets independientes, una piscina y una cancha de baloncesto. Esta finca, donde él vive actualmente, está ubicada en la exclusiva zona cercana a la calle Alcalá y a la avenida de América.

Tal y como ha podido comprobar OKDIARIO, consultando al Catastro del Ministerio de Hacienda, la parcela principal tiene una superficie de 2.039 metros cuadrados. La parte construida, edificada en el año 2000 según ese registro, es de 501 metros cuadrados. El chalet consta de de tres plantas, de 94 metros cuadrados cada una. En la planta más alta Pepu hizo construir un gran despacho con un ventanal inmenso para poder contemplar los aviones que aterrizan y despegan del cercano aeropuerto de Barajas. El unifamiliar también cuenta con dos zonas anexas, construidas sin licencia, de 79 y 31 metros cuadrados respectivamente. También cuenta con una piscina de 49 metros cuadrados y una cancha de baloncesto de 60 metros cuadrados.

La otra parcela, a la que no separa ninguna valla de la finca principal, también es de la familia y se encuentra justo pegada, al norte de la principal. Según el Catastro, también se reformó en el año 2000 y cuenta con una vivienda de una única planta de 176 metros cuadrados.  También hay un almacén de 30 metros cuadrados y un aparcamiento de 15 metros cuadrados.

Más de un millón

La suma de la extensión de ambas parcelas suman 4.412 metros cuadrados. Es decir, más del doble de la parcela de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. Por otra parte, se encuentra muy cerca del chalet de Manuela Carmena en Conde Orgaz, se tarda apenas 10 minutos en coche de una vivienda a otra. El candidato socialista ha reconocido que ha sufrido dos robos en esta casa aunque considera que actualmente tiene la seguridad suficiente. Viviendas similares en esa zona están valoradas en más de un millón de euros.

Imagen de las dos parcelas de Pepu Hernández en el Catastro.
Imagen de las dos parcelas de Pepu Hernández en el Catastro.

Como ha podido saber este diario, en origen, ese segundo chalet de una sola planta estaba destinado al servicio. Posteriormente, esa estancia de la casa fue utilizada por los padres del fichaje estrella de Sánchez en Madrid. En la actualidad, el candidato socialista admite que tiene contratada a una persona que le ayuda en las tareas domésticas.

Colegio y residencia

La propiedad está en una zona muy particular, ni a un lado ni a otro hay más viviendas, lo que da muestra de lo exclusivo de la construcción. A un lado hay un colegio de 2.363 metros cuadrados. Este centro educativo tiene una gran edificio que da a la casa del alcaldable y una zona deportiva al otro lado.

Por otra parte, en el otro extremo de la vivienda hay una gran solar sin edificar. Son 21.828 metros cuadrados que tienen uso residencial pero no se ha construido nada, presumiblemente por lo complicado que es lograr una licencia en dicha zona.

Igualmente, enfrente de la vivienda del ex técnico de baloncesto hay un centro de discapacitados y una hilera de casas adosadas. Estos vecinos no disponen de piscina ni zonas verdes de gran tamaño a diferencia de Pepu.

Lo último en España

Últimas noticias