Page rechaza la mesa de diálogo con Cataluña y teme que vuelvan las «pesadillas» independentistas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado la Mesa de Diálogo defendida este mismo miércoles por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y ha mostrado su temor a que, ahora que se alivia en cierto punto la crisis sanitaria y se levanta el estado de alarma, vuelvan al escenario político «las mismas pesadillas» independentistas que antes de la pandemia.
Según ha indicado García-Page en una visita a las instalaciones de la empresa Mediapost en la localidad toledana de Yeles, si se trata de España, «hablamos todos». «De España no van a hablar cuatro por mucho poder que tengan. Si no lo tenían claro antes del virus, tendrían que haberlo aprendido».
Con todo, espera que «el ruido no prevalezca» después de 14 semanas en las que no ha oído a los presidentes vasco y catalán, Íñigo Urkullu y Quim Torra, pronunciar la palabra ‘nación’.
Así reaccionaba el líder del Ejecutivo autonómico después de que Calvo asegurara que la mesa de diálogo con Cataluña es «la única manera de encontrar una salida» en el marco constitucional y ha confirmado que se convocará en julio. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha preguntado «a qué precio».
Álvarez de Toledo ha afirmado que en «la primera mesa se trató de la autodeterminación» y ha dicho que Calvo «culpó al Tribunal Constitucional de lo que antes llamaban conflicto político» y «ahora directamente crisis constituyente». «Dime que palabras usas y te diré qué pretendes», ha enfatizado.
Contra la ‘madrileñofobia’
Emiliano García-Page se ha mostrado muy crítico este miércoles con aquellos territorios y sectores que rechazan la llegada de turistas de Madrid toda vez que se dé por levantado el estado de alarma a partir del domingo.
El dirigente autonómico ha criticado este proceso de ‘madrileñofobia’, asegurando no entender la razón por la cual algunos territorios se muestran contrarios a la llegada de vecinos de la Comunidad de Madrid, y sin embargo «celebran» que lleguen turistas desde Baviera.
Tras recordar que Castilla-La Mancha, como Castilla y Léon, se han visto «irradiadas» por Madrid como foco principal del coronavirus, se ha mostrado con los brazos abiertos a la llegada de madrileños.
Lo último en España
-
Ábalos denuncia en la Policía la quinta pintada de “putero” y “corrupto” en la puerta de su casa
-
El Gobierno impondrá 15 meses más de cárcel al padre que a la madre por violencia sobre un hijo
-
El embargo retrasa aún más los blindados 8×8 Dragón del Ejército: «Hasta los asientos son israelíes»
-
Díaz propone desplegar a la Policía y la Guardia Civil para evitar que los menores vayan a los toros
-
El Gobierno celebra que las violaciones aumenten un 4%: «Es inferior a la subida de años anteriores»
Últimas noticias
-
La Ley de Vivienda no frena los precios: el 81% de los pisos de alquiler en Barcelona supera los 1.500 €
-
Arranca la Copa: el Fibwi recibe al Agropal Palencia en Son Moix
-
El Palmer se juega hoy en Gipuzkoa su futuro en la Copa
-
Mateo Joseph-Muriqi-Virgili, el tridente que ilusiona al mallorquinismo
-
Arsenal-Atlético: a por una proeza en el Emirates