España
Elecciones 28M

Page acusa al PP de haber hecho «mil vídeos» manipulando y ofendiendo su imagen

El presidente de Castilla-La Mancha opina que los políticos no tienen que asumir que son la diana perfecta

Page se victimiza tras el debate: «Prefieren que vaya mal la región con tal de que pierda»

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado al Partido Popular de haber hecho «más de mil vídeos manipulando y ofendiendo» su imagen. «¿Pero por qué no han hecho mil vídeos con propuestas en vez de mil vídeos manipulando mi imagen?, ha preguntado desde un acto en el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo (Guadalajara) junto con el alcalde y candidato del PSOE a la reelección, José García.

El líder socialista ha enlazado de esta forma las críticas que recibe desde el PP por sus cuestionables actuaciones en algunos mítines del PSOE con los insultos racistas vertidos contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. García-Page ha calificado como «infumables» e «inasumibles» los ataques al delantero considerando que ni en los deportes «ni en la política» hay «por qué asumir que somos la diana perfecta para todos los desahogos de los insultos y la adrenalina».

Además, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha defendido que España «no es machista en general» y ha dicho que él mismo tampoco. «La inmensa mayoría no lo somos», ha asegurado a la vez que añadía que es un país «que dona órganos como nadie en el planeta, que dona más sangre que nadie, que atiende y acoge».

Esta afirmación contrasta con las declaraciones de varios altos cargos del Partido Popular en la región que acusaron al líder socialista de tener actitudes poco decorosas hacia una candidata del PSOE. La secretaria general del Partido Popular en la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, criticó la actitud que el presidente de Castilla-La Mancha tuvo en el acto de precampaña del PSOE en Talavera de la Reina. «Es una auténtica vergüenza. Tuvo una actitud que abochorna a los castellanomanchegos. Flaco favor les hace a las mujeres Emiliano García-Page», dijo la dirigente política.

Ahora bien, García-Page ha opinado que «sería razonable» decirle a la gente «que la política no tiene que ser un pimpampum permanente, un frentismo permanente, un insulto permanente». «Tampoco por ser yo político tengo que estar aguantando; en mi sueldo no va que me mezclen con Otegi, por Dios, que el día que yo me acostumbre me tendría que ir», ha expresado, indignado con que «engañen» con su persona y «manipulen vídeos».

«Ni el deporte, ni los deportistas deben acostumbrarse al paisaje del racismo ni los políticos tenemos por qué asumir que somos la diana perfecta para todos los desahogos de los insultos y la adrenalina», ha señalado García-Page.