Crisis del coronavirus

Los padres tras el cierre de colegios por coronavirus: «Lo haremos con ayuda de los abuelos»

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Ver vídeo

A partir de este miércoles los colegios de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados, al menos, durante quince días para intentar atajar la expansión del coronavirus. OKDIARIO ha acudido a la puerta de varios centros para conocer cómo afectará la medida a los padres y qué decisiones tomarán para solucionarlo.

«La logística es complicada a partir de mañana. Hay que buscar plan B», advertía uno de los padres a la entrada del colegio de sus hijos. Será la última vez que lleve a los pequeños a clase durante las próximas dos semanas.

Los padres aseguran que aún no tienen toda la información y muchos continúan buscando alternativa para que sus hijos no se queden solos.

El Gobierno recomendó a las empresas facilitar el teletrabajo a sus empleados para evitar contagios y, además, ayudar así a los padres que tienen que hacerse cargo de sus hijos durante los próximos quince días.

Algunos padres comentan que su empresa sí les ofrece esta facilidad por lo que no tendrán problemas. Sin embargo, muchos otros han tenido que pedir ayuda a los abuelos de los niños para que se hagan cargo de ellos: «Lo haremos con ayuda de los abuelos. Ha sido todo muy de repente», asegura un padre.

Una de las profesoras de un centro se ha ofrecido para acoger a los pequeños que no hayan encontrado otra alternativa: «Todos sabemos lo difícil que es la vida de conciliación y les he dicho a los padres que si necesitan algo tengo abierta mi casa», ha relatado frente a las cámaras de este medio.

Caos en el supermercado

El cambio de escenario decretado por el Gobierno ha provocado una alarma social que ha llevado a muchos españoles a agolparse a la entrada de los centros comerciales y llenar carros de la compra con alimentos y otros objetos tales como papel higiénico.

Ya a última hora del lunes, momentos después de que el Gobierno anunciase el cambio de escenario de contención a contención reforzada, muchos españoles acudieron a los supermercados a abastecerse.

Lo último en España

Últimas noticias