Elecciones Generales 2015

El padre de Monedero ficha por Vox para las elecciones generales del 20D

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Salvador Monedero, padre del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, irá en las listas de candidatos al Congreso de los Diputados por Vox para el 20D. Santiago Abascal, líder de la formación, ha anunciado este fichaje mendia su cuenta de Twiter, definiendo a Monedero como un hombre «trabajador, bueno y sabio».

La amistad entre ambos viene de lejos, en concreto el pasado mes de mayo, cuando se conocieron en el bar que regenta Monedero cerca de la calle Ferraz. Abascal tampoco desaprovechó la ocasión y compartió en las redes sociales una foto el encuentro, felicitando al ex dirigente de Podemos por tener un padre «estupendo» y «votante de Vox».  

Si tenemos en cuenta las apariciones públicas de Salvador Monedero en varios medios, expresando sin pudor alguno su ideología «de derechas» y sus alabanzas a líderes del PP como Esperanza Aguirre, este fichaje no resulta tan sorprendente.

«Aguirre es la política con más pelotas que he conocido»

Prueba de ello, en una entrevista concedida en septiembre del año pasado, Monedero padre afirmaba ser «militante del PP desde muchísimos años», seguidor de periodistas como Federico Jiménez Losantos y fan acérrimo de Esperanza Aguirre, que llegaba a calificar como «la política con más pelotas que he conocido».

Tal era su devoción por la lideresa popular, que al ser preguntado por un hipotético duelo entre su hijo y Aguirre, Monedero Padre confesaba que «no votaría por ninguno de los dos. Optaría por la abstención para no hacer el feo ni a Esperanza ni a mi hijo Juan Carlos». También desveló que su voto en las elecciones europeas fue para Vox, partido al que precisamente se acaba de unir.

En febrero, en una entrevista de Esperanza Aguirre en el bar de Monedero, él mismo confesaba que «yo quise que mi hijo se metiera en el PP».

«Mi hijo se fue por la continuas zancadillas del partido»

Salvador Monedero, como buen padre, siempre ha ensalzado a su hijo a pesar de sus discrepancias ideológicas. En una de las muchas intervenciones que ha realizado Salvador para el programa «Espejo Público», resaltaba que su hijo se marchaba de la formación morada «desilusionado» por la pérdida «de valores y de principios» por los que se había creado el partido, y por las continuas «zancadillas» que había estado recibiendo.

En dicha intervención, Monedero padre acusaba a la fuerza de Iglesias de haber dado un cambio de «180 grados» en los últimos tiempos.

El padre de Monedero también aprovechó una intervención televisiva el 26 de mayo de este año para mandar un mensaje al líder de Podemos, Pablo iglesias. En dicha intervención resaltaba que «Pablo Iglesias quizá podría ser un buen gobernante aunque me gustaría que cambiara su imagen», pero lo hacía como un «consejo de amigo» y no como una «advertencia».

El padre de Juan Carlos argumentaba que «todos criticamos en su momento alas hijas de Zapatero cuando se presentaron con aquel atuendo, así que, aunque digan que el habito no hace al monje, sí lo hace». «Me parece un persona honrada, muy culta, que sabe hacia dónde va», declaraba.

Santiago Abascal, para expresar su entusiasmo por este flamante fichaje, ha hecho referencia a unos versos escritos por Calderón de la Barca: «Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más y de parecer lo menos».

Lo último en España

Últimas noticias