Hace un programa semanal en La Xarxa

El pacto entre el PSC y JxCat incluye renovar el contrato a la esposa de Puigdemont

PSC Puigdemont
Carles Puigdemont junto a su esposa, Marcela Topor.
Joan Guirado

El pacto que suscribieron este viernes el PSC y JxCat en la Diputación de Barcelona tiene algunas cláusulas no escritas, aunque no por ello dejan de tener especial relevancia. Una de esas es la renovación del contrato que tiene la esposa del ex presidente de la Generalitat y prófugo de la justicia española desde 2017, Carles Puigdemont, con la ‘La Xarxa de Comunicació Local’, la televisión pública de la Diputación de Barcelona.

Marcela Topor, periodista de profesión, llegó a ‘La Xarxa’ hace algo más de un año cuando fue despedida por culpa de un ERO que el Grupo Hermes, editora de ‘El Punt Avui TV’, presentó tras quedarse sin gran parte de las subvenciones que recibía de la Generalitat de Puigdemont tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En ‘La Xarxa’, presidida por Francesc Pena –íntimo amigo del ex consejero Francesc Homs inhabilitado por el Tribunal Supremo–, Topor presenta un programa semanal de entrevistas en inglés a personas extranjeras que residen en Cataluña titulado ‘Tea Time’ -tiempo del té-.

En esta televisión local gestionada por la Diputación de Barcelona, cuyas audiencias son ridículas, Topor cobra más de 6.000 euros mensuales por presentar un programa que dura dos horas. Su contratación fue algo anormal en ‘La Xarxa’, según denuncian los propios trabajadores. Éstos explican que no se suele contratar programación externa, tal y como es el caso de la esposa del ex president ahora en Waterloo (Bélgica), y aún menos, han apuntado, con una retribución tan elevada que hace a Topor la presentadora más bien pagada de la cadena.

Su contratación en ‘La Xarxa’, que durante la presidencia de Puigdemont recibió subvenciones por valor de 23 millones de euros, se produjo poco después de la fuga a Bélgica del líder de JxCat y en consecuencia de la bajada de ingresos en el ámbito familiar de los Puigdemont-Topor.

Lo último en España

Últimas noticias