España
Elecciones 28M

Núñez promete una oficina de fondos europeos para ayudar «directamente» a los autónomos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que los autónomos tienen en él "un firme aliado"

La calle pregunta y Núñez responde: «¿Va a haber ayudas para los autónomos y los pequeños comercios?»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de esta comunidad, Paco Núñez, ha prometido crear una Oficina de Captación y Ejecución de Fondos Europeos con ayudas directas a los autónomos y empresarios en caso de que resulte elegido como nuevo presidente de la Junta de Castilla-La Mancha tras las próximas elecciones del 28M.

La apuesta de Núñez pasa por aprobar ayudas a las pymes y autónomos que trasladen su actividad económica a Castilla-La Mancha. Este apoyo se traducirá en importes de 3.000 euros, que se verán incrementados en 1.000 euros si la actividad se sitúa en municipios de menos de 5.000 habitantes. Igualmente, su Gobierno concederá una ayuda en pago único del equivalente a un año de cotización de la base mínima para todos los autónomos que hayan visto condicionada su actividad por la pandemia.

Esta oficina también prestará de forma gratuita servicios a emprendedores, empresas y autónomos, aportando el apoyo técnico y profesional necesario «para canalizar y supervisar sus solicitudes y proyectos».

Así lo ha anunciado Núñez durante un encuentro con autónomos en Torrijos (Toledo) junto al candidato a la Alcaldía, Andrés Martín, donde ha recordado que hoy en Castilla-La Mancha hay 149.613 autónomos, 1.008 menos que el pasado año. Además, ha recordado que Castilla-La Mancha «ha sido marcada por el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea» como la región que más Fondos destinados a los autónomos ha devuelto.

Asimismo, Paco Núñez ha dicho que simplificará los trámites administrativos y las trabas burocráticas para los emprendedores, empresas y autónomos que quieran poner en marcha su negocio. Además, destinará el 50% del plan de empleo a los autónomos y pymes para ayudas a la formación y contratación, así como una ayuda de 10.000 euros para el pago de sus costes laborales.

El presidente regional del PP también ha afirmado que financiará íntegramente los gastos de formación del penúltimo año y los costes laborales del último año de los estudios de los alumnos de Formación Profesional en prácticas en empresas.

Paco Núñez ha anunciado que pondrá en marcha una «tarifa 0» para los autónomos que inicien su actividad, una vez agotada la ayuda estatal, y por plazo de un año; además concederá ayudas directas a los autónomos que tengan que dejar de percibir la prestación por cese de actividad; e impulsará el programa Vivero Joven para favorecer la implantación de autónomos y empresas dirigidas por jóvenes menores de 30 años. «Yo creo en el trabajo autónomo y en mí tendrá un firme aliado», ha asegurado.