Iglesias dice que en una charla informal se puede llamar «loca y orca» a la popular Adrados

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no se ha retractado de los insultos a Paloma Adrados, pero sí se ha mostrado muy molesto por haber sido grabado llamando a la presidenta de la Asamblea de Madrid «orca desencajada» y «loca» con su compañera de partido, Lorena Ruiz-Huerta, en medio de la manifestación del World Pride. 

Al ser preguntado por los insultos de la grabación, Iglesias le ha dado más importancia a la grabación que a sus faltas de respeto a la presidenta. De esta forma, se ha limitado a criticar a OKDIARIO por reproducir la conversación. «Parece que algunos se dedican a grabar conversaciones informales, yo creo que en las conversaciones informales se pueden decir muchas cosas», ha justificado el secretario general de Podemos.

«En espacios informales todo el mundo se expresa informalmente, pero si hay gente grabando esas cosas… no creo que sea una dinámica muy sensata. Pero si me preguntan mi opinión de esa señora, tiene una actitud autoritaria impropia de una presidenta de una asamblea legislativa en una democracia», ha añadido Iglesias.

«Si me preguntan qué opino de la presidenta de la Asamblea, creo que debería dimitir.  Su actitud, ya la han visto todos ustedes, no en sus conversaciones privadas, sino por su actitud pública que es enorme autoritaria e incompatible con el funcionamiento democrático de las instituciones», ha afirmado Iglesias lejos de disculparse con Adrados por sus insultos en plena manifestación del World Pride.

Lo último en España

Últimas noticias