Pablo Iglesias da largas y termina plantando al padre de Diana Quer en el Congreso
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aplazó varias veces una reunión solicitada desde la pasada semana por los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer, y Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, para abordar la prisión permanente revisable y, finalmente, no se reunirá con ellos. El encuentro se celebra este lunes, en el Congreso de los Diputados, y la delegación podemita estará encabezada por la portavoz parlamentaria, Irene Montero. Finalmente, tampoco asistirá el padre de Mari Luz Cortés.
El encuentro se plantea para abordar la postura de Podemos ante la prisión permanente revisable. La formación de Iglesias ha avanzado que votará este jueves a favor de la iniciativa del PNV para que se derogue y también que, pese a la petición de los padres, no cambiará de opinión.
«El objetivo de esa reunión es escuchar sus demandas porque es una reunión que se produce a petición suya y lo que nos corresponde es escuchar», se limitó a expresar Montero este lunes.
La dirigente de Podemos consideró que la prisión permanente revisable no es una solución «eficaz»
«Lo que nos toca a las personas que estamos en la política institucional es ser capaces de transformar ese dolor en soluciones eficaces» y «la prisión permanente revisable no lo es», insistió Montero.
Por su parte, el diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, opinó que endurecer las penas «no quiere decir que eviten estas cuestiones» que «seguirán pasando» porque «van en la condición humana».
Lo último en España
-
Condenado a 13 años por intentar matar a su madre mientras dormía volando la casa con bombonas de butano
-
El PP exige que Marlaska explique en el Congreso quién ordenó tapar la fiesta de Sicilia con coca en pandemia
-
La fiscal general al rescate de García Ortiz: recurrirá su condena al Constitucional controlado por Pumpido
-
Detenido tras insultar y agredir a dos sanitarias que atendían a un hombre en plena calle en Castellón
-
Xavier García Albiol: «Santi Abascal favorece a Sánchez, tiene el síndrome de Ciudadanos»
Últimas noticias
-
Así fueron las carreras ilegales con trompos y quemadas de rueda en varios polígonos de Palma
-
Condenado a 13 años por intentar matar a su madre mientras dormía volando la casa con bombonas de butano
-
El PP exige que Marlaska explique en el Congreso quién ordenó tapar la fiesta de Sicilia con coca en pandemia
-
El Ibex 35 sube más de un 2% en la media sesión situándose en los 17.294 puntos
-
La fiscal general al rescate de García Ortiz: recurrirá su condena al Constitucional controlado por Pumpido