Iglesias cuando el virus del ébola brotó con Rajoy: «Son los recortes y la incompetencia del Gobierno»
El Gobierno se plantea "prohibir" o "limitar" los vuelos con Italia por el coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez y líder de Podemos, arremetió contra el Gobierno del PP de Mariano Rajoy durante la crisis del brote de ébola en 2014 en España: «El caso del ébola es una muestra del coste que tienen los recortes y de la incompetencia del gobierno. Hay responsables, que den la cara».
El dirigente podemita acusó al entonces Ejecutivo ‘popular’ de no comparecer ante los medios y afirmó que fue fruto de «los recortes y la incompetencia del Gobierno», a pesar de que no hubo ningún fallecido que contrajese esta enfermedad por contagio en nuestro país. Por el momento, la cifra de contagiados por el coronavirus en España supera los 100.
El caso del ébola es una muestra del coste que tienen los recortes y de la incompetencia del gobierno. Hay responsables, que den la cara.
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) October 10, 2014
El segundo repatriado fue Manuel García Viejo, misionero español que se encontraba como director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar, en Sierra Leona. Fue trasladado a España y falleció poco después, el 25 de septiembre de 2014.
El primer caso de contagio en España del brote del ébola fue Teresa Romero, una de las auxiliares de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid que atendió al misionero Manuel García Viejo. Fue diagnosticada el 6 de octubre con el virus y se convirtió también en el primer caso de contagio en Europa. Fue hospitalizada hasta que el 21 de octubre se confirmó que había superado el ébola. El 1 de noviembre fue dada de alta y abandonó el aislamiento.
Teresa Romero fue el primer caso de contagio en España y sobrevivió al contagio del ébola gracias a la sanidad pública, que según Pablo Iglesias sufría los «los recortes y de la incompetencia del gobierno» de Rajoy. No hubo ningún fallecimiento en nuestro país tras el contagio de este virus.
En la actualidad, ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias han comparecido ante los medios para explicar como el Ejecutivo está tratando de atajar la crisis del coronavirus, que ya cuenta con más de 100 afectados. Sí que comparece con regularidad en una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad Fernando Simón, director de Alertas y Emergencias Sanitarias.
«Rajoy es responsable»
El PSOE también cargó contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por la crisis del ébola en España. Lo hizo a través de unas declaraciones de Pedro Sánchez y que posteriormente la formación colgó en un mensaje de Twitter: «Mariano Rajoy es responsable de la crisis del Ébola por poner a una irresponsable en Sanidad. Limpieza democrática». Así se referían los socialistas a Ana Mato, ministra de Sanidad con Rajoy.
Rajoy es responsable de la crisis del #Ébola por poner a una irresponsable en Sanidad @sanchezcastejon #LimpiezaDemocratica
— PSOE (@PSOE) October 11, 2014
Lo último en España
-
Feijóo atiende a Pérez Llorca: dos alcaldes de la DANA serán los números 2 y 6 al Congreso por Valencia
-
Al menos 60 personas han resultado heridas tras caer un autobús por un barranco en Fòrgans de Montclús, Barcelona
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
Últimas noticias
-
Feijóo atiende a Pérez Llorca: dos alcaldes de la DANA serán los números 2 y 6 al Congreso por Valencia
-
Es oficial: EEUU da luz verde al microrreactor Mark-1 de Antares, que pasará seis meses a plena potencia en Idaho antes de llegar a una base del Ejército
-
La psicología explica por qué las personas que dicen «estoy bien» cuando atraviesan un mal momento tienden a restar importancia a sus emociones
-
100.000 m2, atracciones y food trucks a partir del 14 de noviembre: se confirma la fecha de apertura del parque de Navidad más grande de España
-
Al menos 60 personas han resultado heridas tras caer un autobús por un barranco en Fòrgans de Montclús, Barcelona