12 de octubre

Echenique intenta burlarse en Twitter de Espinosa de los Monteros y queda retratado

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Nuevo zasca a Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, a cuenta de uno de sus mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la red social preferida del dirigente podemita. Echenique quiso burlarse de un tuit de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, por colgar una imagen de una torre de Abu Dabi en la que aparecía la bandera de España. El portavoz podemita se pensó que esa imagen era falsa y que no se había tomado en los Emiratos Árabes Unidos, pero su mensaje se le volvió en contra al demostrarse que era totalmente veraz.

«No le digáis nada. A ver si se da cuenta solo», escribió Pablo Echenique en un tuit en el que respondía al que había publicado el dirigente de Vox con la torre de Abu Dabi. Este mensaje iba acompañado de un emoticono pidiendo silencio y de otro partiéndose de risa. «Y en esta edición de españoles por el mundo, ¡Abu Dabi!», señaló Iván Espinosa de los Monteros en su mensaje para mostrar la torre con la bandera de España.

El dirigente de la formación morada se las prometía muy felices hasta que varios usuarios de Twitter le mostraron la realidad: la imagen era real, en concreto de la ADNOC de Abu Dabi que quiso mostrar la bandera de España con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre. La propia de embajada de España en los Emiratos Árabes Unidos compartió esta foto en las redes sociales.

«El que no se da cuenta eres tú»

Iván Espinosa de los Monteros no dudó en responder a Echenique por su pifia tras los zascas que recibió el dirigente de Podemos en las redes. «No, si el que no te das cuenta eres tú; el problema no son los españoles por el mundo que aprecian su patria… el problema sois los que estáis aquí que no la apreciáis», afirmó el portavoz de Vox. Pablo Echenique todavía ni ha retirado el tuit tras demostrarse su patinazo ni tampoco ha querido pedir disculpas a Espinosa de los Monteros.

Iglesias no felicitó el 12-O

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, no puso ningún tuit para felicitar la fiesta nacional a todos españoles y a pesar de ir al acto oficial reducido que se celebró en el Palacio Real de Madrid. El mandatario podemita sí que recordó en las redes el aniversario de la II República o la muerte del sanguinario guerrillero de Ernesto Guevara, el Che. Ningún mensaje de felicitación por el 12 de octubre.

Hasta Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, sí que felicitó el 12 de octubre en las redes sociales. Todo lo contrario que el vicepresidente Pablo Iglesias. «Happy Columbus day!» (¡Feliz Día de Colón a todos!), señaló el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias