Trump felicita el 12-O, como no ha hecho Iglesias: «Happy Columbus day!»

donald trump
Donald Trump. Foto: EP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se avergüenza de lo que significa el 12 de octubre para medio mundo, ni de la figura de Cristóbal Colón, ni del «nuevo capítulo en la historia mundial» que supuso su viaje a las Américas. Contrariamente, según parece, a lo que le ocurre al vicepresidente segundo del Gobierno de España.

Porque Trump ha felicitado desde su ya famosa atalaya de comunicación, o sea, Twitter, el día que hoy celebramos. «¡Feliz Día de Colón a todos!», ha deseado el líder norteamericano en su cuenta de la citada  red social.

Pocas horas antes, se había hecho eco de la ‘Proclamación del día de Colón’ que ha emitido la Casa Blanca y que lleva su propia rúbrica. En la misma, recuerda Donald Trump las carabelas y el hito que supuso el viaje de 1492, asegurando que «cuando Cristóbal Colón y su tripulación cruzaron el Océano Atlántico en la Niña, Pinta y Santa María, marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la humanidad».

Sostiene que «Colón sigue siendo una figura legendaria» y que «lamentablemente, en los últimos años, los activistas radicales han tratado de socavar el legado» del navegante genovés.

No se queda ahí; también destaca que «estos extremistas buscan reemplazar la discusión de sus vastas contribuciones con hablar de fallos, sus descubrimientos con atrocidades y sus logros con transgresiones

Contrario al actual revisionismo que busca continuamente esa radicalidad de la que habla, sostiene que «en lugar de aprender de nuestra historia, esta ideología radical y sus seguidores buscan revisarla, privarla de todo esplendor y marcarla como intrínsecamente siniestra. Buscan aplastar cualquier disidencia de su ortodoxia».

Con una rotundidad con la que muchos hispanos no se atreverían a expresarse, asegura que «no debemos ceder a estas tácticas ni consentir una visión tan sombría de nuestra historia. Debemos enseñar a las generaciones futuras sobre nuestro legado histórico, comenzando por la protección de monumentos a nuestros intrépidos héroes como Colón».

En contraposición a esta conmemoración, el vicepresidente Pablo Iglesias, que sí recuerda felicitar en Twitter el aniversario de la Segunda República, la muerte del ‘Che’ Guevara o la celebración del Ramadán, no ha tenido un recuerdo para el día en que todos los españoles celebran su Fiesta Nacional.

Pero Pablo Iglesias sí hacia referencia a este día en 2017, al menos en su cuenta de la red social, por ejemplo, donde no tenía temor a pronunciar palabras como «patriotismo» o «patria» al asegurar que «los patriotas de verdad no dan la espalda a su patria».

Este lunes, Pablo Iglesias ha tenido que asistir al acto oficial del Día de la Fiesta Nacional, que se ha desarrollado en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid presidido por los Reyes. Y ha tenido que saludar al Monarca. Ha sido un saludo breve y contenido, eso sí. No en vano, ese breve encuentro tiene lugar en plena ofensiva de su partido contra la Corona y nuestro régimen constitucional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias