Pablo Echenique insiste con la «cal viva» de Felipe González
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no ha podido evitar la tentación de compartir un tuit del periodista Antonio Maestre en el que recupera la portada de El Mundo que informaba del hallazgo de los cadáveres de José Antonio Lasa y José Antonio Zabala «tras haber sido torturados y enterrados en cal viva», el 21 de marzo de 1995.
«A pesar de las cosas que hicimos, pa-pa-pá…» Felipe González Márquez, 28 de septiembre de 2016 AD. Mesmerizante. https://t.co/rLSR4h4K7Y
— Pablo Echenique (@pnique) 28 de septiembre de 2016
Maestre la ha mostrado tras escuchar a Felipe González este miércoles lamentar los resultados del PSOE en el País Vasco pese al trabajo de su partido en ese territorio. Al parecer, los votantes han castigado a la candidata socialista, Idoia Mendia, por sucesos ocurridos varias décadas atrás y que no guardan relación con el actual contexto.
Bien sabe Echenique, número 2 del partido morado, el daño que hizo a su líder, Pablo Iglesias, y a sus aspiraciones la mención a este episodio en el debate de investidura de Pedro Sánchez, marcando un antes y un después en las relaciones con una fuerza que ya de partida no contaba con excesivo crédito en Ferraz.
Extracto de la entrevista a Felipe González. «Nunca hemos tenido un resultado así en el País Vasco a pesar de las cosas que hicimos» pic.twitter.com/AlAxuoEQ07
— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) 28 de septiembre de 2016
Para Iglesias y los suyos es difícil resistirse a esta crítica o a la recurrente mención a las ‘puertas giratorias’ cada vez que el ex presidente del Gobierno encabeza la actualidad. Las disculpas del secretario general quedan atrás: su mano derecha, incomprensiblemente, lo ha vuelto a sacar a relucir.
Lo último en España
El PSOE busca un ‘gurú’ electoral que salve a Diana Morant de la derrota que le auguran las encuestas
PP y Vox muestran en Valencia su mayor sintonía en España: han acordado dos presidentes en 30 meses
El ‘2’ de Mazón es elegido presidente de la Generalitat el mismo día que el de Morant entra en prisión
La asociación mayoritaria de jueces acusa a Sánchez de «intromisión» en la labor del Supremo
El presidente de Ceuta defiende a Aznar tras decir que «la inmigración musulmana es un problema serio»
Últimas noticias
El Ibex 35 escala un 0,06% y se acerca a los 16.400 puntos al cierre de la semana
David Guetta, actuará en el Closing Party de Mallorca Live 2026 el domingo 14 de junio
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina y Jacobo se sinceran sobre su futuro
Adiós para siempre a los balcones de siempre: su sustituto es más seguro, práctico y elegante
Los amantes de las series de época harán un maratón sin pestañear con esta joya de Movistar+