Casado tilda los Presupuestos de Sánchez de «falsos, ruinosos y pactados con radicales»
Casado anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos: «Son garantía de la ruina en España»
Sánchez se niega a publicar su pacto de los nuevos fondos con la UE y Casado amenaza con ir a Bruselas
El PP exige una subida de 160 euros al mes para todos los militares en una enmienda a los Presupuestos
«Falsos y ruinosos». Así califica el líder del Partido Popular, Pablo Casado, los Presupuestos de Pedro Sánchez que, además, añade el jefe de la oposición han sido «pactados con radicales».
Pablo Casado se ha pronunciado sobre las cuentas públicas presentadas por el Gobierno socialcomunista el mismo día que finaliza el plazo para presentar enmiendas a los números presentados por el Ejecutivo. El Grupo Popular ha registrado al final un total de 2.100 enmiendas que buscan vertebrar España «dando respuesta a las necesidades que tienen todos los rincones de España», en palabras de la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.
Unos Presupuestos falsos y ruinosos pactados con radicales nunca pueden ser buenos para España. pic.twitter.com/V4vLPCoi0W
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 5, 2021
Y en parecidos términos se ha expresado Casado al subrayar, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que «unos Presupuestos falsos y ruinosos pactados con radicales nunca pueden ser buenos para España».
Vídeo en redes sociales
El líder del PP acompaña su mensaje con un vídeo que ha difundido el partido en el que aparecen portavoces de ERC y Bildu recordando al Gobierno que aún quedan cuestiones por negociar si quieren contar con su apoyo definitivo a las cuentas públicas.
En la cinta, aparece una de las frases pronunciada por el republicano Gabriel Rufián avisando al Ejecutivo que comienza a tener «a mucha gente cabreada». «Calculen bien sus fuerzas porque yo no sé si le queda gasolina en los motores para tanto viaje», dijo el portavoz de ERC desde la tribuna de oradores.
El vídeo también incluye las palabras del diputado de Bildu Oskar Matute advirtiendo al Gobierno que, hasta la aprobación de los PGE, deberá «ganarse» sus votos y que buscar el apoyo de la CEOE en la reforma laboral puede llevar al Ejecutivo a perder el apoyo de las fuerzas de izquierda.
Además, el PP recoge las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, agradeciendo a estos partidos su predisposición a negociar y recordando que el Gobierno «suda la camiseta cada vez que sale al terreno de juego». «No hace falta que recuerden que mostrar predisposición a los PGE no es un cheque en blanco, lo tenemos muy claro, lo sudamos todos los días», dijo Montero.
Lo último en España
-
Begoña Gómez pluriempleó a su asesora de Moncloa: también hacía de fotógrafa en los actos de la cátedra
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
La AEMET confirma qué días va a hacer buen tiempo en Madrid en Semana Santa: la fecha exacta
-
Precio de la gasolina hoy 1 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y posibilidad de lluvia en Zaragoza, AEMET prevé viento moderado y sol en el resto
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy, 1 de abril | EEUU, Israel y Estrecho de Ormuz
-
Begoña Gómez pluriempleó a su asesora de Moncloa: también hacía de fotógrafa en los actos de la cátedra
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: «Una borrasca italiana»
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
Williams arranca su ‘pretemporada’ para salvar a Carlos Sainz