Partido Popular

Casado reaparece en un foro de emprendedores ‘top’ mientras apunta su futuro a la banca o las ‘tech’

Pablo Casado
Pablo Casado
Segundo Sanz

El ex presidente del Partido Popular Pablo Casado reapareció este fin de semana en un reducido foro tecnológico organizado por el empresario Martin Varsavsky para un grupo de destacados emprendedores en su finca de Menorca. Su participación en este evento, centrado en el mundo de las tecnologías, evidencia así que no sólo el mundo de la banca despierta el interés de Casado para retomar su actividad laboral tras dejar la política.

De hecho, fuentes próximas al ex líder del Partido Popular consultadas por OKDIARIO aseguran que todavía no tiene tomada ninguna decisión y remiten para ello al mes de septiembre. Tales fuentes inciden en la discreción y destacan su buena relación con su sucesor al frente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, Pablo Casado fue invitado a esta nueva edición de los Menorca TechTalks por su organizador, Martin Varsavsky, empresario argentino nacionalizado español fundador de Jazztel y CEO de Prelude Fertility, Goggo Network o VAS Ventures, entre otras firmas. La presencia del ex líder del PP sorprendió a los presentes, pero explicó, según las fuentes citadas, que lo hacía como amigo de la familia Varsavsky y para defender a España como el Silicon Valley del Mediterráneo en una época de gran inseguridad y crisis. De ahí que en su discurso pusiera en valor la inversión en campos como la seguridad y la defensa, todo ello relacionado con el capital riesgo.

El ex presidente del PP siempre ha expresado su cercanía al ecosistema emprendedor. Por ejemplo, lo evidenció durante su etapa al frente del partido invitando a figuras como Varsavsky a las convenciones de Valencia o participando como ponente de varios South Summit.

En esta edición de los Menorca TechTalks, que volvían a celebrarse tras el parón por la pandemia de coronavirus, intervinieron hasta una decena de grandes emprendedores como los fundadores de Cabify, Fever, Clikalia, Jobandtalent, Globant, Mural, Satelogic, Auth0, Decentraland…

A primeros de este mes, Pablo Casado ya participó también -fue invitado a título personal- en la reunión del elitista Club Bilderberg que se celebró en Washington (Estados Unidos), donde se reúnen personas influyentes de todo el mundo, políticos, banqueros, empresarios de multinacionales, periodistas, jefes de Estado o miembros de monarquías europeas.

Para los próximos meses, según apuntan las fuentes consultadas, el ex líder del PP también tiene previsto viajar a Latinoamérica para ampliar así su red de contactos.

«Productivos»

Durante su mandato como presidente de Partido Popular y jefe de la oposición, que se inició en julio de 2018 y terminó el pasado 2 de abril, Casado propuso un decálogo para que España sea puntera en revolución digital. Así, declaró que «nuestro país puede ser esa California de Europa» que se adapte a los cambios y a la nueva industria «que lo va a cambiar todo». Sobre esta revolución, por la que sigue mostrando interés, dijo que «acercará más a la gente», hará los procesos laborales «mucho más productivos y eficientes» y conseguirá que «los políticos levantemos la bandera para conseguir adaptar las sociedades a los cambios».

Lo último en España

Últimas noticias