El PP de Madrid tiene nueva dirección

Pablo Casado presidirá el comité electoral del PP de Madrid

Pablo Casado presidirá el comité electoral del PP de Madrid
Nueva dirección del PP de Madrid.

El nuevo presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha anunciado este lunes quiénes son los integrantes de la nueva dirección regional. El posible candidato en 2019 Pablo Casado ha entrado como presidente del Comité Electoral, un cargo que no es incompatible con encabezar una candidatura electoral, como han explicado.

Los integrantes de esta nueva dirección son, además de García-Escudero y Juan Carlos Vera (secretario general): Alfonso Serrano (Organización y Electoral), Antonio González Terol (Territorial), Marimar Blanco (Estudios y programas), Ana Camins (Acción Sectorial) e Isabel Díaz Ayuso (Comunicación y Portavocía).

De esta forma, el también presidente del Senado mantiene a dos vicesecretarios de la dirección anterior (Serrano y González Terol) e incorpora a otros tres que ya estaban en el partido, pero en un escalafón inferior. Llama la atención el fichaje de la televisiva Isabel Rábago como miembro de la secretaría de comunicación.

Foto de familia del nuevo PP de Madrid.

Por otra parte, hay otros miembros natos que acudirán a las reuniones que serán todos los lunes: el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, el portavoz del PP en la Asamblea Enrique Ossorio, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida o la líder de Nuevas Generaciones Madrid, Ana Isabel Pérez Baos.

43 años de media

García-Escudero ha explicado que ha buscado «un equipo joven, dinámico pero, al mismo tiempo, con experiencia». «Todo el trabajo estará enfocado a las elecciones de 2019, las reuniones en lugar de ser mensuales como marca el reglamento serán todos los lunes», ha añadido el popular. La edad media del equipo es de 43 años.

Lista completa de cargos.

Preguntado por OKDIARIO sobre su futuro, García-Escudero ha dicho que junto a Juan Carlos Vera ha sido elegido para «tomar las riendas del partido, y tirar para adelante».

García-Escudero se descarta

«Mi futuro inmediato es tirar para adelante, hasta cuando se decida, he sido presidente del partido 14 años, si estamos hablando de renovación, no sería la persona adecuada [para ser candidato del PP en 2019 o en las primarias del partido] solo por una cuestión de edad, a partir de ahí, veremos, 15 días atrás no me imaginaba estar aquí», ha remarcado.

«Los tiempos no son fáciles pero sabemos estar a las duras y las maduras», ha indicado. Ha revelado que han tratado de reducir el número de cargos todo lo posible y que trabajarán centrados totalmente en las elecciones. «Hemos buscado un equipo con juventud y experiencia, compensado, que sirva para afrontar las elecciones con garantíaeste partido lleva siendo la primera fuerza política de Madrid desde 1989», ha puesto en valor.

García-Escudero ha dejado de contar con los consejeros de Cifuentes para las vicesecretarías. No obstante, siguen tres en presidencias de comités: Carlos Izquierdo (presidente del Comité de Derechos y Garantías), Pedro Rollán (Comité de Estrategia) y Engracia Hidalgo (Tesorería).

Asimismo, salen de la dirección otras personas de la confianza de Cifuentes que había nombrado: Rosalía Gonzalo, Manuel Quintanar, Jaime González Taboada y José de la Uz.

Lo último en España

Últimas noticias