PP Madrid

García-Escudero dirigirá el PP en la Comunidad de Madrid

García-Escudero
El presidente del Senado, Pío García-Escudero. (Foto: EFE) | Última hora Madrid
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El PP ha designado a Pío García-Escudero para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid hasta las próximas elecciones, tras la renuncia de Cristina Cifuentes a la presidencia. García Escudero compatibilizará este cargo con la presidencia del Senado.

Juan Carlos Vera, actual secretario de Organización del partido ejercerá además como secretario general. El coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado que la decisión ha correspondido a la dirección nacional, de acuerdo a los Estatutos. El partido ha nombrado también este lunes a Ángel Garrido, actual presidente en funciones, como candidato a la investidura. Maíllo ha afirmado que con los nombramientos «el proyecto del PP continúa».

«Su cometido será el de dar un impulso al PP de Madrid y a su proyecto de cara a las elecciones de 2019. Son personas muy solventes y con una trayectoria acreditada», ha destacado.

García-Escudero toma así las riendas del partido madrileño, aunque no será bajo la fórmula de una gestora, en sentido estricto. Fuentes de Génova explican que, en este caso, los órganos de dirección-comité ejecutivo y junta directiva-no se disuelven, como sí ocurre en la gestora.

Maíllo ha descartado avanzar quién podría ser el candidato a la presidencia, en las futuras elecciones. Una tarea en la que el partido «se tomará su tiempo» a fin de «presentar candidatos potentes». «Fecha concreta no hay», ha dicho, preguntado por cuándo se producirá ese anuncio.

Sobre Garrido, ha destacado que «ha trabajado durante muchos años en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, es una persona conocida y consideramos que es la mejor opción».

El dirigente del PP ha explicado además que ha comunicado personalmente la candidatura a José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera ya ha avanzado que votará a favor de su investidura.

Preguntado por si Cifuentes renunciará a su acta antes de la votación en la Asamblea de Madrid, Maíllo ha subrayado que «esté o no esté,  todos los diputados del PP votarán a Ángel Garrido».

Lo último en España

Últimas noticias