Pablo Casado acusa a Sánchez de provocar un «efecto llamada» con su «mala gestión» sobre el Open Arms
Pablo Casado ha acusado este lunes a Pedro Sánchez de provocar un «efecto llamada» con su «mala gestión» de la crisis del barco de la ONG Open Arms. Según el presidente del Partido Popular, esta gestión del Gobierno ocasionará que las «mafias» que trafican con personas consideren España «como el país receptor de cualquier tipo de embarcación» de inmigrantes.
Casado ha criticado este lunes a Sánchez por no haber tenido «liderazgo europeo» para lograr que el Gobierno italiano «adquiriera la responsabilidad que le corresponde» con el barco español en el que permanecen 107 inmigrantes rescatados del Mediterráneo tras 18 días esperando un puerto seguro, y que se encuentra cerca de la isla italiana de Lampedusa, país que rechaza acogerlos.
Además, el líder del PP ha reprochado al presidente en funciones que ayer ofreciera al Open Armas desembarcar en el puerto de Algeciras, «el más lejano y peligroso para la travesía», lo que supone, según Casado, «hacer un efecto llamada de cara a las mafias», que «explotan al año a dos millones de inmigrantes y se lucran con 7.000 millones de euros de beneficios», ha asegurado.
«Nuestra preocupación es que con la mala gestión de la crisis del Open Arms vuelvan las mafias a presentar a España como el país receptor de cualquier tipo de embarcación donde desdichados inmigrantes son explotados por las mafias arriesgando su vida para intentar mejorar las condiciones en las que viven», ha dicho Casado en una rueda de prensa tras asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El presidente del PP ha calificado de «error» la política de inmigración del ejecutivo socialista por «la unilateralidad, la improvisación, los bandazos y la demagogia» y ha propuesto una «política dual» que compagine la «defensa de las fronteras» de España «con cooperación internacional con las armadas europeas» con «solidaridad» con los países de origen de la migración que recibe España desde África.
En concreto, Casado ha hablado de «un ‘plan Marshall’ donde Europa coordinara los esfuerzos de institucionalización, educación y formación de los países africanos, de manera que los inmigrantes no se vieran abocados a embarcarse en ataúdes flotantes para llegar a suelo europeo».
«Por eso le ofrecí, ha dicho aludiendo a Sánchez, que la política de inmigración, seguridad y defensa debe ser una política de Estado, y tendemos la mano para ver cómo podemos tener una oposición firma y al mismo tiempo solidaria en un drama en el que España sí puede dar lecciones a Europa, porque en la década de los 90 recibió a cinco millones de inmigrantes sin ningún tipo de problema de integración y seguridad», ha sentenciado Casado.
Lo último en España
-
El Gobierno tapia el local del Estado donde el suegro de Sánchez tenía su mayor prostíbulo gay
-
El ministro Óscar López que tapó la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel califica de «machista» a Ayuso
-
Manifestación 8M en Madrid por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
El Gobierno del ‘pacifista’ Sánchez exporta 7,6 millones de material militar al Ejército de Trump en 18 meses
-
La Policía detiene en Madrid a dos expertos en artes marciales vinculados al terrorismo yihadista
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora del ataque de EEUU e Israel, en directo
-
Athletic – Barça: resultado, cómo va el partido, goles y última hora del encuentro de Liga hoy
-
El Atlético le gana el primer asalto a la Real Sociedad
-
Flick advierte a Lamine Yamal que necesita rotar: «Debe aprender a gestionarse»
-
A partir del lunes (09/03) va a haber colas interminables en Lidl por las deportivas que recomiendan los podólogos: mejor que las Skechers