Elecciones Generales del 10-N

Un pablista fuera de sí revienta el acto de Errejón: «¡¡Divides a la izquierda y no hay derecho!!»

Ver vídeo

Un espontáneo ha reventado este miércoles la puesta de largo de Íñigo Errejón como candidato en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Fuera de sí, este hombre de más de sesenta años ha reprochado a Errejón que con su nuevo partido Más País «divide a la izquierda» y de eso «no hay derecho». Esta persona se ha identificado como un trabajador histórico en los movimientos sindicales.

Se ha convertido en el gran protagonista del evento y el resto de los presentes –cerca de un millar– le han recriminado que faltaba al respeto de Errejón al interrumpirle. Ante esto, el hombre se ha enfadado aún más y ha esgrimido que él tiene derecho a decir lo que le dé la gana.

Una vez ha estallado, ha empezado a comentar todas las palabras de Errejón. Ha criticado las indirectas del ex de Podemos a Pablo Iglesias. Ha defendido al secretario general del partido morado y ha cargado contra Pedro Sánchez a quien considera el responsable de la legislatura fallida. En materia de violencia machista se ha descolgado con un generoso: «En eso sí estoy de acuerdo».

Respuesta de Errejón

Ante los gritos, Errejón ha dicho: «Como veis, no va a ser una campaña electoral sencilla, hay mucha gente empeñada en que esta campaña sea la del ruido, nosotros no queremos ser parte del ruido, sino de la solución».

«Cuando en España hay dificultades no miramos para otro lado, damos un paso adelante y vamos a combatir por un Gobierno al servicio de los madrileños, nos duele profundamente España. Vemos que las derechas y la extrema derecha, también la de la la corrupción, se ponen de acuerdo en Madrid y Comunidad y cuando les llega su momento en la escena nacional no lo hacen no es posible, pedimos responsabilidad», ha agregado.

Errejón ha insistido en que «el hartazgo de casi todo el pueblo español puede convertirse en abstención si solo y únicamente se presentan los mismos». El ex de Podemos ha hecho un llamamiento «a todas las fuerzas de izquierda para levantar una plataforma para levantar». Ha agradecido en valenciano el apoyo de Compromís y ha citado a Equo y Chunta como formaciones que están realizando procesos internos para unirse a Más País.

El acto se ha desarrollado en La Casa del Pueblo de UGT en Madrid ante la expectación de más de un millar de personas que han dejado pequeño el salón de actos. «Más País, Más País» y «presidente, presidente» han sido alguno de los lemas que han coreado los simpatizantes de esta nueva candidatura.

«No podemos esperar a que dos señores que no se caen bien se tomen unos gintonis y se hagan amigos»

El concejal de Más Móstoles Gabriel Ortega ha cargado directamente contra Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. «No podemos esperar a que dos señores que no se caen bien se tomen unos gintonis y se hagan amigos. No pueden seguir esperando los pensionsitas, los desempleados, las víctimas de la violencia machista, ya es demasiado tarde», ha remarcado.

Críticas a Iglesias y Sánchez

«Si hay gente que no sabe, que se echen a un lado, aquí sabemos y podemos», ha defendido. «Rivera ha visitado un pueblo independentista y eso significa que estamos en campaña, será una campaña anómala, hay mucho cabreo, enfado, personas con el ceño fruncido pero las y los cualquiera cuando nos lo proponemos somos imparables, somos más y somos mejores», ha aseverado.

Por su parte, la concejal madrileña Esther Gómez Morante ha defendido que van a «tener la responsabilidad que se nos pide en este momento, sí vamos a estar a la altura, que no vuelva un gobierno de derecha». «No vamos a pensar en el partido, sí en la gente, la gente por delante del partido, tener un gobierno progresista, para eso nos presentamos», ha agregado.

El senador Eduardo Fernández Rubiño ha empezado saludando a «compañeros, compañeras y compañeres». «Este espacio nació hace 8 meses, nos han hecho vivir muchas cosas, nos enfrentamos a una de las decisiones más difíciles. Vamos a demostrar más madurez que partidos con muchos años de historia. No tendremos órganos internos o el proceso como nos hubiera gustado pero lo vamos a hacer juntos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias