Sindicato CCOO

Otro pinchazo estrepitoso de CCOO: la huelga general estudiantil logra un seguimiento del 0%

Unai Sordo y el cartel de la huelga.
Unai Sordo y el cartel de la huelga.

El sindicato CCOO vuelve a sufrir un varapalo. Este jueves había impulsado una “huelga general estudiantil” pero el seguimiento ha sido nulo. Fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid consultadas por OKDIARIO dicen que “no ha habido ningún seguimiento y ninguna incidencia”. Los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y de universidades han acudido con normalidad a las aulas.

Las movilizaciones de CCOO han fracasado por segunda vez en dos días. También convocaban a todos los estudiantes este 24 de marzo el Frente de Estudiantes (FdE) y Estudiantes en Movimiento, bajo el lema «Contra las reformas educativas». El motivo de la huelga de CCOO era las propuestas legislativas del Gobierno de España, pero también cargaban contra comunidades autónomas como la de Madrid.

En sus reivindicaciones indicaban que es necesario “el fomento del sistema público educativo en todos sus niveles; la protección de todas las lenguas y culturas del Estado; o la democratización de los órganos directivos de nuestros centros educativos”.

También justificaban la huelga “por el cauce que están tomando las negociaciones de la Ley de FP, la Ley Orgánica del sistema universitario e incluso el texto ya aprobado de la ley educativa LOMLOE”. Todo ello, “siguiendo la línea de algunas de las reivindicaciones históricas del sindicato CCOO”.

La organización que lidera Unai Sordo, a través de la Federación de Enseñanza de CCOO, denunciaba “el carácter continuista que observamos en cuestiones tan relevantes como el fraude en las prácticas y la Ley de Convivencia Universitaria (LCU), que consideramos una mordaza más a la participación estudiantil”.

“Apoyamos las movilizaciones del 24 de marzo, y seguimos negociando para proteger la calidad de nuestro sistema educativo y las condiciones laborales de las y los profesionales de la educación”, lanzan. También han programado una marcha en la tarde de este jueves entre el metro de Lavapiés (plaza Ana Diosdado) y la Plaza de Jacinto Benavente. “Acude a las movilizaciones. Por una educación pública y de calidad”, exclamaban.

Reclamaban frenar “las leyes represivas para las estudiantes, que endurece las sanciones a la protesta”, “la bajada de ratios en enseñanzas medias a 20 estudiantes, y por el aumento de plazas públicas para los grados de FP”, una alusión directa al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

También pedían “la democratización de la universidad, ya que estudiantes son el cuerpo más numeroso de la Universidad y la representación en los órganos de decisión es mínima”. Igualmente, lamentan en su manifiesto «que no se están dando garantías de cambio en cuanto a las prácticas curriculares y extracurriculares en ninguna de las leyes educativas que se están negociando ahora mismo», “el sistema actual de becas (insuficientes, y llegando tarde) deja fuera a muchas estudiantes, que deben trabajar para poder hacer frente a los precios descontrolados del alquiler y la luz”, “la gratuidad total del sistema educativo, en todos los niveles” y, entre otros puntos, “porque queremos más inversión para el sistema público de salud mental, más profesionales tanto en el sistema educativo, como fuera de él”.

Lo último en España

Últimas noticias