Otra organización de la CUP ataca negocios relacionados con el turismo en Barcelona
La organización Endavant, que forma parte de la CUP, se ha responsabilizado este viernes de nuevos episodios de ataques y sabotajes a establecimientos relacionados con el turismo en Barcelona, como locales de consigna de maletas y negocios de alquiler de bicicletas a turistas del distrito de Ciutat Vella.
El grupo Endavant Ciutat Vella ha colgado hoy un vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede ver cómo una persona utiliza un objeto punzante para rajar las ruedas de las bicicletas aparcadas en el exterior de tiendas de alquiler y coloca silicona en las cerraduras de varios locales.
Aturem les rodes del capital !
Defensem els barris.#AutoDefensa #ProuBarricidi
No és #turismofòbia, és lluita de classes. pic.twitter.com/S9VZpQckGq— Endavant CiutatVella (@endavantcv) August 4, 2017
En las imágenes, tomadas en horario nocturno, también se observan diversas pintadas que incitan a los turistas a marcharse de la ciudad y afirman que el turismo «la está matando», además de pegatinas con la consigna «el turismo mata los barrios» y la etiqueta «#ProuBarricidi» (Basta barricidio).
El grupo ha calificado el ataque como un acto de «autodefensa» en el mismo vídeo colgado en Twitter, y asegura que no se trata de «turismofobia», sino de «lucha de clases».
Estos hechos suceden una semana después de que otro grupo vinculado a la CUP, la organización juvenil Arran, detuviera un autobús turístico cerca del Camp Nou, pincharan una rueda y realizaran una pintada en la parte delantera del vehículo en contra del turismo, ante el desconcierto de los ocupantes del vehículo.
Numerosos ataques de Arran
Arran también colgó recientemente un vídeo en las redes sociales en el que se veía como dos miembros de la organización pinchaban las ruedas de las bicicletas aparcadas en un estacionamiento del servicio de alquiler para turistas.
Estas bicicletas para turistas no suelen ser utilizadas por los barceloneses, que tienen la posibilidad de usar el servicio del «Bicing», para el que se necesita un carné y estar empadronado en la ciudad.
La comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado esta mañana que se reunirá el próximo día 7 con carácter extraordinario para analizar los recientes ataques contra los intereses del sector turístico en la ciudad, que ya han tenido repercusión en medios de comunicación extranjeros.
Lo último en España
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
Últimas noticias
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027