España
Lo considera una falta de respeto a Cataluña

Otegi se cabrea porque la TV vasca tilda de culebrón el «proceso de liberación nacional de Cataluña»

  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Al terrorista Arnaldo Otegi no le gusta lo que escucha en la televisión pública del País Vasco cuando informa de la situación política en Cataluña. Y no ha podido reprimir su enfado. El dirigente etarra ha publicado un tuit censurando que la ETB defina como «culebrón» el galimatías político surgido de las elecciones del  21-D, con diputados y candidatos a la presidencia en prisión, a la fuga en Bruselas o imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Para el dirigente de Bildu, los periodistas de la televisión vasca deberían referirse al culebrón como «proceso de liberación nacional de Cataluña». Y no hacerlo así supone «una falta de respeto a Cataluña y sus legítimos representantes.

Condenado a seis años de cárcel por el secuestro del empresario Luis Abaitua en 1979 y a otros diez por reconstruir el brazo político de ETA, Otegi considera que «los vascos nos estamos jugando la libertad en Cataluña». Y ahora que tienen presos en la cárcel, el independentismo catalán ha comenzado a utilizar la iconografía del separatismo vasco para reivindicar su libertad.