Portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid

Óscar Puente aseguró al volver de Ibiza: «Mis vacaciones me las pago yo»

"En mi tiempo libre me organizo como quiero salvo que haga algo -dijo- que sea ilegal, inmoral o no ético".

"Uno puede ser socialista y tener las aficiones que quiera pagándoselas", afirmó el portavoz federal del PSOE.

Ver vídeo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, declaró a la vuelta de sus vacaciones en Ibiza y Formentera: «Mis vacaciones me las pago yo». El 24 de septiembre, dos días después de que OKDIARIO publicara las imágenes con el empresario Sergio Zaitegui en un yate, Óscar Puente concedió una entrevista a Onda Cero Valladolid. En ella, el periodista le reconoce que son muchas las preguntas que han llegado de ciudadanos al hilo de la información de OKDIARIO. El alcalde declara: «En mi tiempo libre me organizo como quiero salvo que haga algo -dijo- que sea ilegal o inmoral o no ético». Además, señaló que «uno puede ser socialista y tener las aficiones que quiera pagándoselas».

OKDIARIO ha intentado recabar en las últimas horas la versión del alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE al hilo de la información que hoy publicamos. Su jefe de prensa rechazó atendernos y nos colgó el teléfono al identificarnos. El propio alcalde no contestó a nuestras llamadas y mensajes. Por eso la entrevista con Onda Cero Valladolid de aquel 24 de septiembre, con lo que hoy sabemos de aquellas vacaciones, adquiere una especial relevancia.

El periodista Raúl Rodríguez, del programa Más de Uno Valladolid  le realiza una amplia entrevista. En un momento dado el periodista le comenta: «Alcalde, usted ha sido estos días trendic topic» a raíz de las imágenes publicadas por OKDIARIO «y nos están llegando numerosas preguntas de los oyentes». El periodista le pregunta si es verdad o no que estuvo en ese yate en Ibiza y Formentera y que si era el momento de irse de Valladolid con la ciudad en Fase 1 y una incidencia acumulada de 800 en algunos barrios. Óscar Puente responde que lo del momento es «subjetivo» y se queja de que «no tengo ni sábados, ni domingos, ni fines de semana ni Nochebuenas» y «tengo que buscar huecos para descansar como cualquiera». El alcalde no niega que estuviera allí. Las imágenes publicadas por OKDIARIO eran elocuentes.

Óscar Puente, después, repite varias veces que él hace con su vida privada y su dinero lo que quiere. «En mi tiempo libre -señala- me organizo como quiero y hago las cosas que quiero con mi vida y con mi dinero». El periodista, en ningún momento, le ha preguntado por el dinero, pero Puente sigue afirmando, aunque nadie le pregunta: «Que nadie se preocupe. Mis vacaciones me las pago yo. No me las paga el ayuntamiento de Valladolid». El periodista no lo ha dudado en ningún momento ni siquiera lo ha preguntado, pero él insiste en hablar del dinero motu proprio.

Óscar Puente continúa argumentado que «yo estoy dispuesto a responder lo que los ciudadanos ponen bajo mi responsabilidad, que es gestionar el presupuesto público y el erario público. Y eso hay que hacerlo -dice Puente- con decencia y con honestidad». Más adelante, el alcalde de Valladolid repite que no tiene vacaciones y afirma: «Yo en mi tiempo libre me organizo como quiera salvo que haga algo -remarca- que sea ilegal o inmoral o no ético». OKDIARIO publica hoy que el empresario al que Puente adjudicó un contrato de 200.000 euros pagó el alquiler del yate de sus vacaciones a través de la misma empresa que ganó la adjudicación en Valladolid: Zaiglobal Services SL.

En la entrevista en Onda Cero Valladolid, Óscar Puente, trata de politizar la cuestión llevándolo a un terreno sobre las supuestas tipologías de vacaciones de la izquierda y de la derecha. Puente dice que «hay cosas que parece que molestan. El mar, la montaña, el golf… parecen que es de derechas, como la Semana Santa». Y añade: «Uno puede ser socialista y tener las aficiones que quiera -remarca- pagándoselas».

Puente reconoce que la indiscreción en las redes sociales de algunos de sus compañeros de navegación a Formentera fue el detonante de todo porque subieron imágenes públicamente de aquel día. OKDIARIO sabe que hay más imágenes de aquellas jornadas. Puente dice que «hay cierto exhibicionismo y personas que exhiben su vida, pero que de rebote -reconoce- exhiben también la tuya». Y repite que «a los políticos se nos niega el derecho a tener vacaciones y descansos. No somos máquinas -señala- y también los necesitamos».

Ataque a OKDIARIO

Una oyente ha dejado un mensaje para el alcalde. Le pregunta por qué ha bloqueado a un tuitero y Óscar Puente contesta que «es un tipejo que publica bobadas y tonterías» . Luego, el portavoz del PSOE saca a colación la información de OKDIARIO sobre sus vacaciones en Marbella de 2017 y dice que «es una patraña de OKDIARIO que ya desmentí en su momento y la desmentí también en un Pleno a instancias del PP». Óscar Puente añade sin concretar a quien se refiere: «No me puedo dedicar a contestar a personas de bajísima estofa, que en su carrera se han dedicado a tener poca decencia y hacerle un flaco favor a eso -dice- que llaman periodismo». Y remata: «Yo no pierdo el tiempo con estos señores».

El alcalde de Valladolid y portavoz nacional del PSOE, Óscar Puente, y su jefe de prensa prefirieron ayer no perder el tiempo con OKDIARIO. Uno no contestó a nuestras llamadas y mensajes y el otro nos colgó el teléfono.

Lo último en España

Últimas noticias